ESPECTÁCULOS

Viernes 3 de Diciembre de 2004

Futuro en televisión:
Christell se convertirá en un personaje animado en 2005

La cantante tiene un contrato por cinco años con una agencia que trabaja en una serie y un programa de TV.

GABRIELA BADE

¿Cómo rentabilizar el éxito de una niña de 7 años? Respuesta correcta: con un clon. Ése es, más o menos, el concepto tras la nueva forma como se comercializará la imagen de Christell: a través de una caricatura que será motivo de una línea de productos y de una serie animada.

La idea es fruto de un contrato de desarrollo del "producto" por cinco años, con la empresa Doce. Se trata de una agencia que lleva 20 años haciendo trabajo de marketing para productos infantiles y que tiene la licencia de Warner Brothers, entre otras marcas.

Sí, Christell es, de ahora en adelante, una marca. Su nombre fue inscrito como tal en tres categorías en el Registro de Propiedad Intelectual y su futuro será un tema serio.

Es la idea de Carolina Escobar, su mánager desde mayo pasado. Ella es diseñadora y fue contactada para hacer la primera carátula de Christell en 2003. Este año, y considerando la buena relación que se generó entre ambas, los padres de la niña la llamaron para pedirle que se hiciera cargo de la carrera de su hija. Fue una decisión surgida después de la polémica del verano pasado, que cuestionó a los padres por la posible explotación de la niña.

En ese contexto, Escobar decidió incorporar a la empresa Doce como aliado. Lo primero que se hizo fue evaluar el efecto del conflicto en la imagen de Christell; lo que resultó es que el tema no se ha olvidado, pero que Christell mantiene apoyo popular.

Con esos antecedentes, más las 160 mil copias vendidas de sus primeros dos discos, el plan cuadró. Christell sería convertida en un personaje y ese personaje es el que se comercializa, no a la niña.

Para que la idea cristalice, aún falta. La línea de productos (ver recuadro) será puesta en el mercado en 2005, y con la intención de lanzarla para el día del niño, en agosto. Su próximo lanzamiento, el disco de canciones veraniegas "Ponte las pilas", verá la luz en diciembre con algo de esto incorporado pero no todavía con el proyecto completo.

¿Qué más debería verse en 2005? Una serie animada y un programa de televisión que ya están en proceso de elaboración. Lo del programa es una realidad avanzada, pero aún no ha sido presentado en TVN. Los representantes de la niña sólo han tenido conversaciones preliminares con los encargados del bloque infantil del canal, "Tronia".

"No hay más Christell de carne y hueso. Se transforma en un proyecto de compañía. En un manejo ciento por ciento profesional. Esto no lo tiene ningún artista en Chile", explica José Manuel Donoso, gerente general de Doce.

Chica buena

La línea de productos desarrollados con la imagen de Christell pretende trasmitir buenos valores. Eso comenzará a notarse un poco en su disco nuevo, que aparece a mediados de diciembre. Aunque el motivo musical es el verano y la alegría de las vacaciones, habrá otros valores en juego.

Esa idea cruza todo el proyecto sobre el futuro de Christell. Y se traduce en juguetes no tóxicos, en no asociar la imagen de la cantante a comida chatarra o a dulces que "piquen los dientes". Más bien, en todo lo contrario: vida sana y buena.

Carolina Escobar, la mánager de la niña, a la hora de asumir su nuevo rol (en febrero renunció al área de marketing de Almacenes Paris), decidió leer la Convención de Derechos del Niño y mantener a Christell lejos del concepto de la explotación. Por eso, su participación en "Rojo" seguirá siendo esporádica, para dar énfasis a su educación.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
A prepararse porque 2005 será el año de la cantante. No hay que extrañarse si aparecen muñecas, series, poleras y de todo.
A prepararse porque 2005 será el año de la cantante. No hay que extrañarse si aparecen muñecas, series, poleras y de todo.
Foto:HOMERO MONSALVES


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales