ACTIVIDAD CULTURAL

Miércoles 22 de Abril de 2015

Jazz después de la medianoche, todos los jueves del año:
Club Benevento abre intensa temporada de jam sessions

Tras un año de actividad comienza su serie de conciertos abiertos y gratuitos.  
IÑIGO DÍAZ Para algunos el concepto representa un estilo de vida: el vocablo jam es la sigla de jazz after midnight , es decir la música que empieza a escucharse en un escenario cuando el resto del mundo está durmiendo. "Son nuevos conciertos abiertos, para que los músicos que quieran participar lo hagan libremente y el público disfrute de esa espontaneidad", dice la destacada cantante y profesora Rossana Saavedra.

Ella será la anfitriona de las jam sessions dedicadas al canto -los últimos jueves de cada mes- en el club Benevento, local que abrió sus puertas al jazz hace un año en José Manuel Infante 273, asociado al café que funciona durante el día.

Si bien mantiene una diversa programación semanal, los jueves después del concierto de las 21:30 horas se iniciarán allí estas jams gratuitas, junto al trío residente: Jasper Huysentruyt (piano), Maximiliano Flynn (contrabajo) y Hugo Manuschevich (batería). "Muchos locales en el mundo tienen una lista de turnos para sus jams . Nosotros, en cambio, solo hacemos la invitación. Y un detalle súper interesante es sumar a los cantantes como una comunidad, tal como son las de los instrumentos, los bronces o las guitarras", señala Saavedra.

Habituales son cantantes como Juan Pablo Rivera, y figuras de proyección como Thais Marie, Bernardita Fiorentino, Edra Silva y Natalia Ramírez. "El propósito es que haya un espacio nuevo para todos los jazzistas, los cracks y los emergentes. Este es un club de jazz boutique , porque es un espacio reducido, donde no caben más de 60 personas, lo que genera un ambiente íntimo y enfocado a la audición musical", cierra Saavedra.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Anfitriones.</b> Hugo Manuschevich, Jasper Huysentruyt, Rossana Saavedra y Maximiliano Flynn.
Anfitriones. Hugo Manuschevich, Jasper Huysentruyt, Rossana Saavedra y Maximiliano Flynn.
Foto:MACARENA PÉREZ
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales