DEPORTES

Domingo 28 de Mayo de 2000


La suerte acompañó a Celsi y Rosselot

José Antonio Celsi, en N-4, y Luis Ignacio Rosselot, en N-2, aprovecharon los vuelcos de los líderes para quedarse con los laureles en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally.
Les cayó del cielo. Hasta la última etapa el sueño de destapar la champaña de los vencedores era sólo eso para José Antonio Celsi, en la categoría N-4 (entre 1.601 y 2.000 centímetros cúbicos), y Luis Ignacio Rosselot, en N-2 (hasta 1.600 cc). Ninguno de los dos contaba con que la diosa fortuna estuviera, esta vez, de su lado.

Pero así ocurrió. Luego de liderar durante casi todo el desarrollo de la competencia principal, Rolando Bienzobás literalmente mordió el polvo de la derrota: volcó en la última manga y no se detuvo antes de dar tres espectaculares vueltas en medio del circuito, quedando de inmediato fuera de combate. Similar suerte corrió Juan Pablo Silva (Toyota) en la categoría N-2. También iba en punta y un vuelco le quitó la posibilidad del triunfo.

Pero no fueron los únicos que no pudieron terminar la prueba. Otros doce competidores se restaron del certamen por problemas mecánicos o accidentes, entre los cuales se contó el piloto Eduardo Aguirre, quien había corrido la misma suerte en el Rally de Argentina, y Ramón Ibarra, ex piloto de F-3, quien volcó en su Nissan Sentra (categoría N-2) y, aunque salió ileso, debió retirarse cuando se corría en la etapa entre Horcón y Puchuncaví. El accidente, en todo caso, se debió a un exceso de confianza de Ibarra, quien estaba derrapando más de lo aconsejable, quizás entusiasmado por la presencia de público.

Celsi, a bordo de un Subaru Impreza, logró un crono de 1:24:35, y fue secundado por sus compañeros de escudería Dino Innocenti (1:25:37) y el debutante Ronnie Kupser (1:28:41), mientras que Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi) logró llegar a la meta tras 1:31:53 de carrera. Fue escoltado por Guillermo Portales (Chevrolet, 1:39:46) y Gerardo Rosselot (Mitsubishi, 1:41:50).

No fue una carrera tranquila. De hecho, los cuatro últimos primes fueron suspendidos por la organización por exceso de público en el terreno de competencia y por el cansancio de los pilotos, por lo que la competencia fue más corta de lo esperado.

Pese a estos inconvenientes, el municipio viñamarino aseguró otros cuatro años de competencia en su jurisdicción, debido a la gran cantidad de público que asistió al evento y al entusiasmo que la prueba despertó en la ciudad.

La próxima fecha del rally se disputará el 23 y 24 de junio en Concepción.

Por Felipe Arratia
Enviado especial a Viña del Mar.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Luis Ignacio Rosselot aprovechó la volcada de Juan Pablo Silva para quedarse con el triunfo en el inicio del Campeonato Nacional de Rally.
Luis Ignacio Rosselot aprovechó la volcada de Juan Pablo Silva para quedarse con el triunfo en el inicio del Campeonato Nacional de Rally.
Foto:Alejandro Carballal
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales