ESPECTÁCULOS

Martes 1 de Noviembre de 2005

Este jueves 3 en Los Angeles:
Christell no viaja al Grammy latino

El cara y sello de los dos chilenos nominados: la niña se quedará en Concepción y La Ley hará uno de sus últimos shows.

PAULINA TORO Y CLAUDIO VERGARA

Curioso: mientras gran parte del mundo artístico latino suspira por un Grammy en sus vitrinas, Christell se toma las cosas con calma y decidió no asistir a la ceremonia que se efectuará este jueves 3 en el Shrine Auditorium de Los Angeles.

La intérprete de seis años, que postula con su disco "La fiesta continúa" (2004) en la categoría "Mejor álbum de música para niños", privilegiará otros compromisos y su entorno prefiere no someterla a una carga adicional, sobre todo en un período que coincide con el fin del año escolar (está en segundo básico).

Jorge Ramírez, director de Multimúsica (empresa que desde hace un mes maneja su carrera), explica: "Queremos potenciarla en una gira para Puerto Rico en diciembre, y no podemos, en menos de un mes y por recomendación del sello (Warner) y de los propios Grammy, subirla a viajes que duran más de diez horas en tan poco tiempo. No podemos hacerlo todo. Además, no es exigencia estar allá; ella estará en Concepción, donde vive".

El productor también acota que potenciar su éxito en Puerto Rico, donde estuvo hace dos meses y su disco ya se empina por las 50 mil copias, es una mejor opción. Allá irá a fin de año a participar en programas de TV y dará un show en el Coliseo de San Juan.

Pero al interior de la industria circula otra razón: El Escarabajo, productora que hasta hace un mes tenía el manejo de Christell y que lo perdió sorpresivamente pese a tener contrato hasta 2008, habría recibido las invitaciones. Sus nuevos mánagers no habrían podido realizar a tiempo las gestiones para asistir. Ramírez dice que esta versión es totalmente falsa. Ambas productoras están en un juicio arbitral.

Myriam Carrillo, madre de la artista, dice: "Se nos vino el tiempo encima. Teníamos que pedir permisos laborales para ir todos, pero fue imposible. Pero estamos muy bien".

Los otros chilenos nominados, La Ley, preparan su show atendiendo a que se puede convertir en uno de los últimos de su carrera. Aunque anunciaron que su presentación final sería el pasado 29 de septiembre en el Luna Park de Buenos Aires, sus dos nominaciones a los Grammy Latinos (Mejor canción rock, por "Bienvenido al anochecer", y Mejor Video, por "Mírate") cambiaron los planes. Los detalles de su show se preparan en Univisión, que organiza la cita. Un antecedente: a través del canal, la banda habría contactado a invitados. Por ejemplo, Juan Balbi, manager de Ely Guerra, reconoce que su artista fue contactada para cantar junto a los chilenos. "Pero preferimos que no, porque su show unplugged en conjunto fue hace mucho tiempo y no creemos que sea pertinente revivirlo".

TRANSMISIÓN

EL CANAL E! Entertainment transmitirá la ceremonia en diferido este viernes 4 a las 22:00 horas.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:EL MERCURIO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales