ESPECTÁCULOS

Miércoles 12 de Enero de 2005

Rock chileno:
Los Prisioneros harán una gira local para despedirse de Chile

El trío, que se radicará en México en abril, parte el tour este viernes en Osorno y seguirá por otras 25 localidades.

CLAUDIO VERGARA

Si el "Chino" Ríos emprendió su propia gira por Chile cuando colgó la raqueta, ¿por qué Los Prisioneros no pueden hacer lo mismo en las vísperas de su asentamiento definitivo en México?

Aunque no tendrá ninguna frase publicitaria que delate el adiós, el motivo de la próxima gira organizada por el trío apunta a tocar en cerca de 25 localidades antes del paréntesis indefinido que abrirá la mudanza. Así lo confirman en la oficina que maneja al grupo en Santiago: "No les darán ni medallas ni galvanos, pero la naturaleza de esta gira es despedirse de los fanáticos chilenos", dicen en la productora.

Con fecha de embarque para mediados de abril, la banda que integran Jorge González, Miguel Tapia y Sergio "Coti" Badilla partirá el periplo este viernes 14 en el estadio Parque Schott de Osorno a las 20 horas. Las entradas tienen un precio de $1.000 (galería) y $2.000 (tribuna pacífico y cancha), asegurando una convocatoria a gran escala. Aunque el manager del conjunto, Carlos Fonseca, está ajustando el resto del calendario, la ruta continuará a fines de enero por Llanquihue, Nacimiento, Chillán, Arauco, Romeral, Coronel, Longaví, Curanilahue, Pichilemu, Chimbarongo y Rancagua.

En la región Metropolitana las escalas serán en Peñalolén, Quilicura, Maipú, Pudahuel, Buin, San José de Maipo y Conchalí. Para febrero está pactado el salto a Cartagena, Quillota, Illapel, Caldera, Antofagasta, Iquique y Arica. En todos los puntos, mezclarán clásicos con temas de su última placa, "Manzana" (2004), que ha vendido 9 mil copias.

En marzo los pasajes los sacan en dirección a Perú y Colombia: en el primer país el itinerario parte en Arequipa y sigue por Chiclayo, Trujillo, Huancayo y Piura. En Colombia el plan es recorrer cuatro ciudades a definir.

Los escenarios colombianos fueron los últimos en ver transitar al conjunto, cuando se presentaron el 29 de diciembre en el segmento "Concierto de conciertos joven" en la Feria de Cali, compartiendo cartelera con Fito Páez y Yuri. Luego retornaron a Santiago para inaugurar un período de vacaciones que culminará este viernes. Y para alistar el plan México 2005, el que incluye una mudanza completa (con familia y parte del equipo técnico) a Monterrey, ciudad elegida para la nueva vida. La razón: "Es donde hay más bandas rockeras en México, lo que rompe la tradición de las rancheras con clubes underground donde Los Prisioneros tienen su arrastre", señalan en la oficina de la agrupación.

Electrónico

González ha aprovechado la pausa para dar rienda suelta a su hambre electrónica: el vocalista aportó voces en el último disco de Sieg Ubre Die Sonne, proyecto formado por el músico alemán Pink Elln y un amigo histórico de González, Martin Schopf, más conocido como Dandy Jack. También ha prestado su estudio en el Cajón del Maipo para que la banda francesa Holden (de vuelta en Chile para ofrecer una serie de shows) grabe su nuevo disco bajo las órdenes de otro de sus camaradas, el músico Atom Heart.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales