REVISTA DEL CAMPO

Lunes 23 de Enero de 2006

Asistencia de público le gana al fútbol

Más de un millón 800 mil personas asistieron tanto a los rodeos oficiales como a los laborales y campesinos.

Que el rodeo es un deporte masivo, ya no es para nadie una novedad. Que despierta pasiones, tampoco.

El número de fanáticos que asiste a los 370 rodeos oficiales federados entre los meses de agosto y mayo, además de muchos más que se realizan desde Atacama a Magallanes, es una clara muestra de que las corridas son el segundo deporte más popular de Chile, en asistencia y practicantes.

Los números que entregó el director de la Federación de Rodeo Chileno, Ricardo de la Fuente Riveros, de cara al próximo y primer clasificatorio de la temporada, que se realizará en Osorno, así lo demuestran.

"Según cifras que ha reunido la Federación, el rodeo tiene 9 mil socios con cuotas al día. Más que Colo Colo y la Universidad de Chile juntos y más que cualquier Federación Deportiva en Chile. Además, 108 mil personas viven exclusivamente o indirectamente del rodeo", añadió.

En cuanto a la asistencia, "Cacaro de la Fuente" señaló que la asistencia a rodeos oficiales es de 972 mil personas, a las que sumó el público de los rodeos laborales y rodeos campesinos, que en conjunto suman 900 mil personas, llegando a la cifra de 1.872.000 espectadores.

"Si esto lo comparamos con el fútbol tenemos que según la ANFP: 1.515.000 personas asistieron a los torneos de Apertura y Clausura del fútbol profesional durante el 2004", dijo De la Fuente.

Con esta noticia se demuestra que el único deporte 100% chileno, como lo calificó De la Fuente, tiene real importancia a nivel nacional, y es un excelente nicho de inversión para los auspiciadores. ¿A alguien le cabía alguna duda?




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales