DEPORTES

Sábado 23 de Marzo de 2013

Chile perdió 1-0 en Lima y el martes se enfrenta a Uruguay:
La Roja cae en un infierno y se juega la vida en Ñuñoa

Rescataba un empate de oro y terminó cayendo en los últimos minutos. El gol de la "Foca" Farfán amargó el debut de Jorge Sampaoli. Chile sigue fuera del Mundial. Para peor, perdió a Alexis Sánchez por acumulación de amarillas. A seguir sufriendo.  
ANDRÉS GONZÁLEZ | LIMA No quedaba nada. A puro nervio, la Roja rescataba puntos en el hervidero de Lima y a tres minutos del final cayó el desastre y el estadio entero se vino abajo. Gol de Farfán. Revive Perú. Lamenta Chile. Un uno a cero amargo que obliga a la Roja ganar el martes a Uruguay.

La Roja mostró dos caras en el Nacional limeño. Dominó el primer lapso. Sudó helado en el segundo. Juego rudo. Picante. Con historia y pulsaciones a mil. Sampaoli que surca el piso masticando su estreno, perdiendo los estribos, gritando dos penales que no fueron (a Isla y Aránguiz), y un tercero que sí lo fue (mano de Lobatón tras testazo de González).

El fervor que desborda en el "Coloso", y la Roja que enfrenta el nervio con el manual bielsista, con vértigo, ahogo, físico y parando la última línea lejos del área propia.

Manda en la primera media hora hasta asoma la taquicardia, porque Pepe Rojas se equivoca y Mena que lo auxilia. Coberturas trabajadas, pero los rebotes que causan úlceras.

Alexis Sánchez, que no es "9", sino que se engancha y causa estragos dribleando, pone asistencias y genera un espanto que Lobatón saca en la raya.

Chile, a ratos, se plantó en feudo ajeno y ganó la medicancha, pero la Roja no liquidaba y dio espacios a Perú. Los del Rímac también mostraron dos lados. No tenían el control y apelaban a balones largos. Hasta pifias se oyeron en la primera etapa, pero del vestuario volvieron con otro talante. Furiosos, apremiando. Metiendo cuerpo. Guapeando, y a ratos teniendo la puerta chilena al borde del incendio. Bravo que salva en un achique, luego que salva con un pie en extremo. Pizarro que rompe el offside y eleva una pelota inmejorable, Hurtado que pifia el gol cantado. El partido va y vuelve. Vargas y una contra. "Edu" y otra más. Pero Sampaoli otra vez no pudo en un debut. Y se fue de Lima sin nada.

_____________

-> El trasandino Néstor Pitana arbitrará el martes Chile-Uruguay. Se juega a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Cada pelota era una batalla en Lima. La de Mena y Farfán sacó chispas. Un clásico cerca del infarto a estadio lleno.</b>
Cada pelota era una batalla en Lima. La de Mena y Farfán sacó chispas. Un clásico cerca del infarto a estadio lleno.
Foto:FRANCE PRESSE


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales