CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Viernes 26 de Octubre de 2001

Estadio Nacional:
Se agotan las entradas para el recital de regreso de Los Prisioneros

Sin más publicidad que su conferencia de prensa y su aparición en "De pé a pá", el trío ha vendido 56.000 de las 62.000 localidades.
GABRIELA BADE

Se acaba el tiempo para ver a Los Prisioneros. Aunque todavía quedan cinco semanas para el concierto de regreso del trío, hasta ayer se habían vendido 56.000 de las 62.000 entradas para el show del 1 de diciembre en el Estadio Nacional.

Una situación bastante inédita considerando que el grupo no ha pagado publicidad alguna y la canción que lanzaron en septiembre, "Las sierras eléctricas", no se oye mucho en las radios. Simplemente el interés propio del público superó toda expectativa y tiene al trío de cabeza pensando en cómo satisfacer esta creciente demanda.

La decisión de hacer un segundo concierto no es todo lo fácil que parece. Particularmente porque el recinto deportivo está pedido para otras actividades, según explicaron en la administración del lugar. El día lunes 3 deberá ser entregado al productor Alfredo Saint-Jean, quien prepara la fiesta de Navidad que anualmente organiza el gobierno y que este año se celebrará los días 22 y 23 de diciembre.

Esa condicionante impide realizar un segundo recital el domingo 2. Cuestión que ha hecho a la producción de Los Prisioneros pensar necesariamente en una fecha anterior al 1 de diciembre. Posiblemente el viernes 30 de noviembre.

Si así fuera, el esfuerzo de los fanáticos que llegaron a las 8:00 horas a la Feria del Disco el día que las entradas se pusieron a la venta para ser los primeros en ver al grupo, quedaría convertido en nada. Por otra parte, quienes aún no han comprado su boleto quizás preferirían un poco menos de romanticismo y, mejor, una nueva oportunidad.

Todo parece inclinarse a favor de una segunda fecha. Especialmente el efecto que han tenido las pocas jugadas del trío hasta ahora: sus propias declaraciones en una conferencia de prensa, en "De pé a pá" y próximamente en una exclusiva para la revista "Rolling Stone".

La posición pro árabe del trío, y el desenfado de Jorge González para referirse a Lavín como una de las personas que a él no le gustaría ver en su concierto, si bien lograron incomodar a Pedro Carcuro el domingo, le dieron a su programa 50 minutos con un rating promedio de 32 puntos. Una cifra que hizo su efecto: al día siguiente miles de personas corrieron a agotar las escasas entradas que quedan.

Con tan pocas cartas en la mesa, el grupo tiene la obvia tentación de lanzarse a un segundo concierto. La decisión, según dijo su manager, Carlos Fonseca, será tomada este fin de semana.

Candentes declaraciones

Jorge González lució el domingo pasado en "De pé a pá" su acostumbrada "docilidad". Pedro Carcuro tuvo que poner su mejor cara para escucharlo:

Comunidad árabe: "Quiero mandar un saludo a toda la comunidad palestina de Chile, los señores que vinieron desde esos lejanos países, trabajaron desde cero, instalaron sus negocios. Yo estoy con ellos y no con los yanquis que han venido a puro robar".

Lavín: "Ahora todo el mundo dice que le gustaban Los Prisioneros, incluso Lavín. Y qué le iban a gustar Los Prisioneros a Lavín, si no decía nada cuando estaban torturando a la gente".

Torres Gemelas: "No estoy de acuerdo con Bin Laden, pero pienso que si Estados Unidos hubiera dejado de matar gente y de colocar gobiernos por ahí por el año '69... Si no hubiera matado a Allende, si no hubiera colocado los gobiernos que colocó, no habría pasado lo que pasó".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Tras participar en el último
Tras participar en el último "De pé a pá" se elevó la venta de entradas para el concierto de Los Prisioneros.
Foto:Televisión Nacional
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales