ACTIVIDAD CULTURAL

Domingo 12 de Diciembre de 2010

Premios se entregarán en enero en el GAM:
Círculo de Críticos de Arte escoge a los mejores del Bicentenario

El barítono Ricardo Seguel, los artistas visuales Ricardo Yrarrázaval y Alicia Villarreal y la coreógrafa Paulina Mellado se llevaron premios.  
 En su ya tradicional asamblea, el Círculo de Críticos de Arte de Chile premió a los artistas más destacados del año en nueve categorías nacionales. Además destacó a extranjeros de visita en el país, como la bailaora flamenca Eva Yerbabuena o la producción de "Così fan tutte" de Mozart, presentada en Talca por el Teatro di San Carlo de Nápoles.

El barítono Ricardo Seguel obtuvo el premio en ópera (por su rol en "Don Pasquale", de Donizetti), mientras que en la categoría de música el galardón lo compartieron el violinista Gustavo Vergara (por su interpretación del Concierto para violín de Brahms con la Orquesta Usach) y el director Rodolfo Fischer (por el reciente concierto de la ópera "Inés de Suárez" en el Teatro Municipal de Las Condes).

En artes visuales destacaron Ricardo Yrarrázaval (por la retrospectiva de la Aica y la muestra "Pintura y gráfica" en la Galería Artespacio) y la Selección de la Bienal Internacional de Arte Siart-Bolivia, en el MAC. En tanto, en la categoría fotografía, el premio nacional se lo adjudicó Alicia Villarreal (por "Jardín en préstamo", en la Galería Patricia Ready).

La literatura distinguió a Cecilia Casanova (por "Poemas del vago y del simpático"), mientras que en el apartado de danza fue premiada la coreógrafa Paulina Mellado (por "Pequeño hombrecito").

En la categoría de teatro destacó la obra "Medusa", de la dramaturga Ximena Carrera, con la compañía La Trompeta dirigida por Sebastián Vila, y en cine nacional se distinguió a "La vida de los peces", de Matías Bize. En televisión, el premio fue para "Citytour", que emite Canal 13 Cable.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El Don Pasquale que interpretó Ricardo Seguel le significó el premio al mejor del año. Aquí, junto a Patricio Sabaté.
El Don Pasquale que interpretó Ricardo Seguel le significó el premio al mejor del año. Aquí, junto a Patricio Sabaté.
Foto:SERGIO LOPEZ
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales