ESPECTÁCULOS

Domingo 29 de Noviembre de 2009

 
Las primeras imágenes del nuevo Manuel Rodríguez

La teleserie, que tiene a Ricardo Fernández en el rol del guerrillero, parte sus grabaciones el próximo martes 1.  
PATRICIA CERDA F. Vicente Sabatini aterrizó hace siete meses en Chilevisión y, desde entonces, no ha parado. Su desafío como director de "Manuel Rodríguez", la teleserie Bicentenario del canal privado, es grande y el trabajo en terreno comienza el próximo 1 de diciembre cuando, junto a su equipo técnico y a un elenco de 20 actores, el realizador dé el vamos a las grabaciones en los estudios de Exequiel Fernández, en Macul.

El trabajo previo también ha sido intenso, sobre todo en la confección del vestuario, a cargo de Pablo Núñez, conocido por sus producciones del Teatro Municipal, y quien también apoyó en el diseño de las casas de época que se levantaron en Macul, entre ellas la del ex gobernador, Casimiro Marcó del Pont (Alfredo Castro) y la de Francisca de Paula Segura y Ruiz (Sofía García). Ella es la mujer de Manuel Rodríguez, rol que quedó a cargo de Ricardo Fernández tras el desistimiento de Benjamín Vicuña.

Fernández cuenta que encarnar al guerrillero es uno de los desafíos importantes de su carrera y que, por lo mismo, se ha preparado: tomó clases de equitación, de bailes de salón, de español antiguo y de manejo de armas. "Lo que más me interesa de Manuel Rodríguez es que es un personaje absolutamente transversal, que despertaba odios y simpatías en sus superiores y en la gente". Agrega que quiere imprimirle humanidad: "Me he preocupado de construir un personaje que tenga sintonía con la gente. Quiero ser un Manuel Rodríguez que salga del escalafón del héroe".

Sofía García también ha tenido un período previo de intenso estudio: "Partí leyéndome 'Los húsares trágicos' (de Jorge Inostrosa) y también vi la serie 'Héroes' donde mi personaje lo hacía la 'Mane' Swett. Francisca es una mujer intensa, de gran carácter pero que se siente vulnerable porque se está enamorando de verdad".

El debut

La teleserie de Vicente Sabatini debuta en marzo de 2010 en Chilevisión. Aunque está planificada para las 20:00 horas, no se descarta que vaya en el horario nocturno.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales