DEPORTES

Domingo 6 de Julio de 2003


Stade mató de nuevo

Cobs comenzó a perder el partido aun antes del arranque. Los ex alumnos del Craighouse tardaron más de la cuenta en ingresar al campo (15 minutos), por lo que fueron sancionados con un penal en contra.

Stade Francais aprovechó el regalo, forzó dos lines consecutivos y llevó rápidamente la acción al campo enemigo, allí donde sus forwards son temibles. En el segundo line out se produjo el maul que apoyó Sebastián Sultzer (convertido por Felipe Del Campo) y, sólo un minuto y medio después del pitazo inicial, ya estaba en ventaja por 7-0.

La lluvia, las desconcentraciones y los fouls terminaron por sepultar a Cobs que, pese a dominar, no generó peligro. Sin darse cuenta, el equipo del "Gallito" estaba 21-0 arriba (otro try de Sultzer y uno de maul, salidos también de pelotas desde la línea, más dos conversiones de Del Campo) y los rojinegros tenían un jugador en el cooler (Cristián Sahid) y otro expulsado (Diego Durruty).

Luego se lesionaron en Cobs José Tomás Olave y Sebastián Díaz (desgarro), mientras Horacio Rojas se lastimó su rodilla y expulsaron a Matías Lanz. Nada más que hacer. Siguieron perdiendo ante el poderoso pack francés y terminaron perdiendo por 33-6 (otro try de maul después de un line y un apoyo de Rodrigo Sepúlveda sentenciaron el duelo).

En los otros partidos, UC humilló por 89-6 a Viña Rugby en Mantagua y Los Troncos apabullaron por 41-3 a Old Reds en San Carlos.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Benjamín Echeverría (13) no puede evitar el avance de los forwards de Stade.
Benjamín Echeverría (13) no puede evitar el avance de los forwards de Stade.
Foto:Álex Valdés
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales