DEPORTES

Jueves 2 de Septiembre de 1999

CONTRA URUGUAY, EN SUDAMERICANO DE RUGBY SUB-21:
Debut Será con un Diablo Conocido

Contra un duro adversario, el elenco celeste de Uruguay, iniciará Chile su participación en el II Campeonato Sudamericano Sub-21 de Rugby, el domingo 19 de septiembre, en el encuentro estelar de la primera fecha del torneo subcontinental, en la cancha del Country Club.

Los Cóndores nacionales , al mando del director técnico Alberto Irusta, se medirán con los Teros (queltehues uruguayos), a las 16.30 horas del domingo 19, por el Grupo B, que también integra el seleccionado de Perú.

La segunda edición sudamericana Sub-21 reunirá, además, en el Grupo A, al campeón del año pasado, el conjunto albiceleste de Los Pumas, de Argentina, y a los representativos de Venezuela y Paraguay, los cuales abrirán los fuegos del campeonato - como preliminar del duelo entre Chile y Uruguay- , a partir de las 15 horas en el escenario del PWCC, en la avenida Bilbao.

Si bien las estadísticas apoyan a los uruguayos, por una notoria paternidad en los encuentros de adultos, en la categoría menores de 21 años sólo existe un antecedente previo específico: el choque que protagonizaron ambos seleccionados el año pasado en Asunción, Paraguay, en la primera versión del certamen, y en cuyo cotejo se impuso Chile por 37 tantos a 21, luego de imponerse por 13 a 11 en la fracción inicial.

Coincidentemente al Sudamericano anterior, esta vez en Santiago, de nuevo se enfrentarán Chile, Uruguay y Perú, pero con la importante diferencia de que el conjunto de los Cóndores actuará - además de anfitrión- como segundo cabeza de serie, detrás de Argentina.

En Asunción '98, el quince nacional, dirigido por Elías Santillán, derrotó por 132-0 a Perú y ganó su derecho a la final a costa, justamente, de los Teros. En el partido decisivo, Chile cayó con Los Pumas trasandinos por un estrecho marcador de 17-8 (5-8 el primer tiempo).

En Asunción '98, el elenco de Uruguay terminó tercero, cuarto fue Paraguay, quinto Brasil y sexto Perú.

La gran novedad del Sudamericano 1999 en el Country Club será el debut subcontinental de Venezuela, país que comenzará a escribir en Santiago su historia ovalada.

Los venezolanos no tienen tradición rugbística y, de acuerdo a la conformación de los grupos, tanto los caribeños y los peruanos surgen con presas fáciles para Los Pumas argentinos, los Cóndores chilenos, los Teros uruguayos y los Yacarés guaraníes.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales