DEPORTES

Domingo 6 de Abril de 2014

"Dulzura" y "Delicada", a la final del Champion:
Las hijas de Talento tienen sangre de campeonas

Con Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, las hijas del fallecido tricampeón nacional ganaron la Primera Serie Libre A.  
Emilio González P. Enviado especial a Rancagua En febrero pasado, el mundo del rodeo despidió al potro "Talento", uno de los más galardonados de la historia, que falleció a los 22 años tras una excepcional trayectoria en las quinchas.

El tricampeón de Chile -ganó en 2000, 2002 y 2007- con los colores del Criadero Santa Isabel dejó un importante legado en la reproducción. Prueba de ello son las yeguas "Dulzura" y "Delicada", también pertenecientes al criadero de La Compañía, que ayer, con los históricos jinetes Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza en sus monturas, ganaron la Primera Serie Libre A del Campeonato Nacional, con un total de 28 puntos.

La dupla volverá a correr una final nacional, con la intención de superar el quinto lugar que consiguió en la edición de 2013 y añadir un nuevo título a su laureada trayectoria corralera, que ya suma catorce coronas entre ambos.

Llegan con otra

Además de las descendientes de "Talento", Tamayo y Loaiza también correrán la final en las riendas de "Cantora" y "Alabanza", collera que premió el viernes.

Los jinetes prefirieron mantener la mesura de cara a la final de hoy: "Las cuatro yeguas, a excepción de la 'Cantora', son relativamente nuevas, llevan solo dos años compitiendo. Así que las vamos exigiendo de a poco. No esperamos resultados inmediatos: llegamos a la final con mucha tranquilidad", afirmó Loaiza.

El ocho veces campeón de Chile también valoró la herencia de "Talento": "Era un gran caballo, que nos dio todo lo que podía entregar y además dejó una gran descendencia. Su ausencia se siente mucho, lo echamos harto de menos, pero sus hijas nos hacen sentir que sigue presente", cerró el jinete.

 La trastienda en RancaguaHomenaje

Esta tarde, antes del inicio de la Serie Campeones, la Federación de Rodeo le hará un reconocmiento a Agustín Edwards Eastman, presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, por su aporte y fomento a la disciplina.

Manifestación

Cuatro jóvenes ingresaron en la tarde de ayer a la arena de la medialuna Monumental mientras se corría la Primera Serie Libre B, en protesta contra el rodeo. Los manifestantes fueron expulsados por guardias de seguridad bajo las pifias del público.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Dos colleras tendrá hoy la dupla de Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en la medialuna Monumental de Rancagua.
Dos colleras tendrá hoy la dupla de Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en la medialuna Monumental de Rancagua.
Foto:PABLO MARDONES


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales