VIDA SOCIAL

Sábado 16 de Abril de 2005

Concurso fotográfico-poético: Literarte III


FOTOGRAFÍAS, PAULINA LATORRE

Por tercer año consecutivo, se desarrolló el concurso fotográfico-poético Literarte, dirigido a jóvenes creadores visuales y literarios.

El certamen convocó a 20 duplas de fotógrafos y poetas menores de 30 años, que crearon un diálogo conjunto entre ambas expresiones artísticas. De ellos surgieron imágenes de gran calidad acompañadas por un texto o verso inédito, que profundizaba el contenido de las creaciones.

Según sus organizadores -Galería ArtEspacio y Tobacco & Friends-Literarte III-, Chile contemporáneo tuvo como objetivo desarrollar los conceptos de tolerancia, respeto, diversidad de opinión, diálogo y encuentro entre sus creadores, ejercicio que permite un conocimiento profundo y verdadero de la condición humana.

En el primer nivel de galería ArtEspacio se realizó la entrega de premios al primer lugar, obtenido por Sachiyo Nishimura y Alejandro Zambra; al segundo, de Jorge Groenemeyer y Santiago Barcaza, y al tercero, que recayó en Tomás Fabres y Carlos Baier. Una mención especial del jurado recibió el dúo de Cristián Ureta y Úrsula Starke.

El jurado estuvo compuesto por el director del MAC, Francisco Brugnoli; el fotógrafo Juan Domingo Marinello; el poeta Elicura Chihuailaf; el decano de la facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae, Mario Toral, y Vivian Császár, representante de Chiletabacos.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Tomás Fabres y Carlos Baier obtuvieron el tercer lugar.
Tomás Fabres y Carlos Baier obtuvieron el tercer lugar.
Foto:PAULINA LATORRE


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales