DEPORTES

Sábado 6 de Enero de 2001


Ricardo Ortiz: Esta sí debe ser mi revancha

El flamante DT de Santiago Morning, quien iniciará su tercera campaña en canchas criollas, estará en Chile el próximo lunes y su primera tarea será conocer y evaluar a sus nuevos dirigidos.
Si hay alguien que sabe cómo es Ricardo Ortiz al mando de un equipo, es el delantero Gustavo Biscayzacú. El Grillo debutó en primera división en 1997 en Defensor Sporting a las órdenes de Tato. Al único club que no pudo traerlo es a Cobresal, donde el uruguayo sufrió el revés más grande de mi carrera al descender, pero no pude hacer un trabajo desde el arranque, ¿no?, dijo desde Punta del Este, de vacaciones tras dirigir a Fernández Vial en la temporada 2000.

Y el vasco Bicayzacú volverá a trabajar con Ortiz, esta vez en El Barrancón. Y claro, Gustavo es un jugador importante, que viene de hacer 20 goles en la B... él sería uno de lo refuerzos del equipo, comentó el entrenador que se hará cargo de Santiago Morning.

En Punta del Este, usted ya conversó con Jorge Marinakis, el presidente del club. ¿Ya se habló sobre la conformación del plantel?

Algunas cosas. El señor Juan Aravena (director) me comentó que en estos momentos el club cuenta con 12 jugadores profesionales y mi intención sería tener al menos 22.

En ese punto entraría Tenfield, la empresa de Paco Casal y Enzo Francescoli, ¿no?

Yyyy... puede ser. Lo que pasa es que primero hicimos una pequeña evaluación del plantel y quedaban por definirse algunos temas. Cuando hablé con don Jorge (Marinakis) aún no sabía qué pasaría con (Francisco) Arrué, con (Fernando) Martel y con (Raúl) Palacios, que debería volver al club.

El primero ya firmó en la UC, al segundo los propios dirigentes lo dan por exportado a México y por el tercero ya hay conversaciones para que se quede en Colo Colo.

Habrá que ver pero, de momento, a mí el puesto que más me preocupa es el volante de creación. Tengo jugadores para cada puesto en carpeta (inicialmente, la Comisión de Fútbol bohemia desea un central, dos delanteros y un volante ofensivo), pero antes hay que ver de lo que dispongo.

El DT saliente, Sergio Nichiporuk, había hecho pública su intención de no seguir en el club de no arreglarse algunas situaciones. ¿Usted sabe que dentro del plantel actual juega el yerno del presidente, Mario Barrios?

Cuando llegamos al caso del jugador en cuestión, que también se tocó, quedamos en que tendría que ser evaluado como el resto. Obviamente que los comentarios que hicimos sobre cada uno de los jugadores quedan en reserva. Lo que sí le puedo asegurar es que los intereses del club están por sobre los de cualquier otra persona. Le aseguro que en mi equipo lo primero que pido es disciplina y respeto.

Supongo que ya converso con Ivo Basay, su nuevo gerente técnico.

Después de Navidad fue la última vez, pero sin duda que una persona de la calidad de Ivo es importantísima, más todavía en la labor que él desarrollará. Será el nexo entre las tres partes que pretendemos hacer grande a Santiago Morning: el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia.

Por último, esta es su tercera temporada en Chile...

Sí, y mi deseo de llegar a un equipo de la capital se ha cumplido. En Cobresal no pude hacer más, en Fernández Vial estuvimos cerca y ahora quiero hacer algo grande con Santiago Morning. Todo pasa por lo que podamos hacer con el plantel, los refuerzos y lo que se pueda conseguir. Pero esta sí debiera ser mi revancha.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ortiz llega a Chile por tercera vez. Un descenso con Cobresal y una campaña que casi termina en el ascenso con Fernández Vial son sus antecedentes  en el balompié criollo.
Ortiz llega a Chile por tercera vez. Un descenso con Cobresal y una campaña que casi termina en el ascenso con Fernández Vial son sus antecedentes en el balompié criollo.
Foto:José Alvújar
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales