ACTIVIDAD CULTURAL

Miércoles 28 de Septiembre de 2005

Montaje de Projazz:
Clásico musical ahora en español

"Mi bella chica" se presentará hoy, a las 21:30 horas, en única función en la Sala Master de la U. de Chile.

M.L.Z

En diciembre de 2004, un grupo de alumnos de Projazz llevó a escena, en el edificio de Telefónica, una versión en español del clásico musical "My fair lady".

Tras ese auspicioso debut, "Mi bella chica" está de regreso, sólo por hoy, a las 21:30 horas, en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509. Providencia. Entrada única $2.000).

"Hay varios cambios. Trasladamos esta clásica historia de Bernard Shaw a Santiago, al barrio del Parque Forestal y el Museo de Bellas Artes. En ese ambiente, la protagonista (que ya no se llama Elisa Doolittle, sino Paola) sueña con ser artista, pero desde la concepción del mundo de lo popular; es decir, aspira a salir en la tele en programas de talentos como 'Rojo'. Repentinamente se encuentra con el artista visual Joaco Lira (versión local del señor Higgins), quien toma el desafío de llevarla al mundo de las bellas artes. El conflicto está dado por una chica que quiere estar en pantalla, versus otro mundo supuestamente más delicado y sutil", explica Sebastián Errázuriz, quien tiene a su cargo la dirección artística del espectáculo.

Ana María Meza, productora ejecutiva del musical y profesora de canto de Projazz, complementa: "Con el montaje queremos reflexionar sobre el sentido más profundo de la cultura, que tiene que ver con el cultivo que se da a través del trabajo colectivo, pero también por el efecto que puede tener la enseñanza en una persona que está desligada del mundo de las bellas artes. Todos los seres humanos tenemos la posibilidad, si contamos con la ayuda de un buen guía, de desarrollar nuestras dimensiones más nobles, elevadas y preciosas. En ese sentido, la protagonista va encontrando una resonancia en lo que aprende, porque se cultiva y empieza a encantarse por un mundo más bello y con relieve".

En total, son 10 cantantes y 14 músicos sobre el escenario (colectivo Los musicantes). La actriz Javiera del Campo ("Bienvenida realidad") es la narradora de la historia y Joaco Lira fue asignado a Pablo Riffo.

EN EL DIAL

También se puede escuchar en vivo el radioteatro "Mi bella chica" en 102.5 FM (A las 21:30 horas. Programa "Holojazz". Radio Universidad de Chile).


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En total, son 10 cantantes y 14 músicos en escena.
En total, son 10 cantantes y 14 músicos en escena.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales