DEPORTES

Domingo 16 de Diciembre de 2012

Pese a que en la UC no quieren saber nada del tema:
La U irá con todo por el fichaje de Hans Martínez

Los dirigentes del cuadro azul ya iniciaron los contactos con el representante del jugador, que tiene contrato vigente con los cruzados hasta fines de 2013, para reforzar su zaga.  
David Reyes S. Cada vez que Universidad de Chile está en proceso de reforzarse, Universidad Católica se preocupa.

Y esta vez la razón de los ceños fruncidos en el club de la precordillera se llama Hans Martínez, el objetivo de la U para reforzar la línea posterior el 2013.

Las negociaciones que lleva adelante los azules por contar con el defensor están avanzadas, aseguraron desde el interior de Azul Azul.

De hecho, los regentes le hicieron llegar a Darío Franco un dossier con los jugadores con los que la dirigencia universitaria mantiene conversaciones y Martínez habría resultado de su total agrado. Calza justo en una de las zonas que pidió reforzar.

Pero el principal motivo de optimismo para los regentes de la concesionaria laica es que el propio jugador está muy interesado en recalar en el complejo deportivo de La Cisterna.

El contrato de Martínez con la UC vence recién en diciembre de 2013, pero en Universidad de Chile esperan que se respete la voluntad del futbolista, cuyo pase está fijado en 1,5 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que la U negocia con un jugador de Católica de manera "hostil" y con la resistencia del cuadro precordillerano. Marcos González, Roberto Cereceda -quienes llegaron en definitiva al CDA-, más el caso de Fernando Meneses, quien no alcanzo a arribar a La Cisterna, son precedentes que preocupan y molestan a Universidad Católica. "Claro que están molestos, pero todo depende del jugador", sentenciaron en la U.

El caso de Meneses fue uno de los más complicados. El jugador decidió autodespedirse del club de San Carlos de Apoquindo, mientras se hacía pública la fijación del entonces técnico de la U, Jorge Sampaoli, por tenerlo en sus filas. Azul Azul hizo lo posible por concederle el deseo al casildense, pero el conflicto escaló y la sombra de una intervención de la FIFA contuvo la insistencia de los azules.

En el caso de Hans Martínez, los directivos de la U apuestan a que el propio jugador resuelva el finiquito de su contrato con la dirigencia de Universidad Católica, que pese a su molestia estaría amarrada de brazos si es que recibe la indemnización por dejarlo partir.

Es el último paso que falta. Pese al hermetismo y a la negativa del representante de Martínez, Fernando Felicevich, sobre el interés de los azules, en el club laico se siente optimistas en que el jugador logre resolver y concluir amistosamente la relación con Católica.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En Azul Azul confían en que Martínez estaría feliz de llegar a la U. Tiene contrato con la UC.
En Azul Azul confían en que Martínez estaría feliz de llegar a la U. Tiene contrato con la UC.
Foto:CRISTIAN SOTO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales