VIDACTUAL

Sábado 7 de Junio de 2014

 
La moda al día: los looks y cortes de pelo que dejaron huella

Las Copas del Mundo son una instancia ideal para que los futbolistas innoven con sus peinados e imagen. Algunos de ellos se convirtieron en íconos, otros hicieron experimentos que preferiríamos olvidar. Aquí va una selección de 15 estilos que marcaron una época.  
Guillermo Tupper. El pelao parrón

Bobby Charlton era una leyenda del fútbol inglés con un solo problema: a los 25 años ya se había quedado calvo. En vez de usar peluquín o raparse dignamente, optó por el peinado parrón, que consiste en dejarse crecer el pelo a un costado para cruzarlo de un extremo a otro.

"El mullet"

Primero fue Ziggy Stardust, después Michael Bolton y, por último, Chris Waddle. El mediocampista inglés logró la mejor versión del peinado "mullet", la variante gringa de nuestro tradicional chocopanda.

El afro de ValderramaAunque tuviera una mala tarde, era imposible que Carlos Valderrama pasara inadvertido en la cancha con su singular melena dorada. El colombiano tendrá un digno sucesor en Brasil 2014: el belga Marouane Fellaini. Cabeza de tarro

En las eliminatorias a Francia 98, Javier Margas rompió esquemas al teñirse el pelo de varios colores. En el Mundial, estrenó un rojo furioso en la derrota 1-4 ante Brasil.

El yanqui locoCon su pelo colorín y barba de chivo, Alexi Lalas era la imagen viva de la selección de Estados Unidos anfitriona del Mundial de 1994. La elegancia españolaXabi Alonso es un futbolista atípico. Además de confesar su gusto por bandas indies como Wilco, las marcas se lo pelean por su elegancia dentro y fuera de la cancha. Actualmente, es el rostro de la colección primavera/verano de Emidio Tucci.

Un ejército de Slim Shadys

En los 90, la botella de agua oxigenada fue una fiel compañera de varios futbolistas. Si no, que lo diga el equipo rumano de Francia 98: sus once jugadores se blanquearon el pelo en masa al más puro estilo Eminem.

El rey CristianoCon el retiro de Beckham, el título al futbolista más glamoroso del mundo es para Cristiano Ronaldo. Tras su éxito como modelo para Armani, se convirtió en empresario de moda con su propia firma CR7 Underwear. Este mes fue portada de Vogue junto a su novia, la espectacular modelo rusa, Irina Shayk.

Beckham, el trendsetterSi hay un nombre que introdujo la moda en el fútbol, ése es David Beckham. Guiado por su esposa, Victoria Adams, el inglés se convirtió en el gran ícono  fashion masculino de los últimos diez años. A su innegable calidad como jugador, Beckham le sumó un cuerpo atlético y decenas de cambios de look que marcaban tendencia.

El tercer Milli Vanilli

Ruud Gullit no solo era la manija del equipo holandés en Italia 90. También podría haber sido el tercer integrante de Milli Vanilli con sus inolvidables dreadlocks . El 2002, Ronaldo innovó con un extraño corte triangular. Era tan raro, que parecía que la máquina rasuradora del peluquero se quedó sin corriente en la mitad del proceso. Tiempo después, el diario inglés "The Sun" lo eligió el peor peinado de todos los tiempos.

Celia Punk y el Niño MaravillaArturo Vidal y Alexis Sánchez son las dos figuras excluyentes de la selección chilena. Y, además de ser los más requeridos por las marcas, ambos han impuesto tendencia con sus  looks . Mientras el mohicano de "Celia Punk" incluye distintas capas de pelo, Alexis lleva un corte más clásico que es el favorito de los niños.

El hombre lobo

El búlgaro Trifon Ivanov parecía sacado de una película de terror. Un rostro ideal para imponer respeto en la defensa.

Encanto italiano

Los italianos siempre son los favoritos del público femenino. Cómo olvidar a Giuseppe Giannini, el volante que rompió corazones en el Mundial de 1990. O a Roberto Baggio, Paolo Maldini y Francesco Totti, tres cracks que causaban sensación dentro y fuera de la cancha. Uno de los últimos fue el zaguero Fabio Cannavaro, quien modeló ropa íntima para Dolce & Gabbana.

Un soldado corto de vista

Edgar Davids sufría de glaucoma y por eso tenía que jugar con anteojos protectores. Si se le suman los dreadlocks y la camiseta naranja de Holanda, completa el uniforme de uno de los volantes más combativos de los 90.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales