ESPECTÁCULOS

Sábado 15 de Enero de 2011

 
Sentimos que la gente sigue disfrutando de INXS

El guitarrista Kirk Pengilly habla del show que los trae de regreso a Chile. El nuevo vocalista, segundo reemplazo para Michael Hutchence, se ganó el puesto en la TV.  
Diego Rammsy S. Es la tercera visita a Chile de los australianos de INXS y será el tercer vocalista que los fanáticos nacionales tendrán el gusto de conocer. Porque vinieron por primera en 1994 con su líder histórico, Michael Hutchence, y tocaron frente a siete mil personas en San Carlos de Apoquindo. Luego, tras la muerte de Hutchence, presentaron a Jon Stevens sobre el escenario de la Quinta Vergara, en 2003. Y ahora, J.D. Fortune es el elegido para tomar el relevo.

J.D. se integró a INXS en 2005, luego de participar en un programa de talentos donde fue elegido por los mismos miembros de la banda. En noviembre del año pasado lanzaron un DVD que registra una presentación de 1997 en Alemania, con la formación original. También salió a la venta un disco titulado "Original Sin". Kirk Pengilly, guitarrista, cuenta de qué se trata: "Tomamos muchas canciones de nuestro catálogo y las trabajamos de manera muy diferente cada una, con diferente cantante en cada canción".

El guitarrista que ocasionalmente toca el saxofón se tomó el tiempo de contestar algunas preguntas interrumpiendo un ensayo de la banda, donde se encuentran preparando, entre muchos shows en Australia, el de Chile, pactado para el 18 de febrero y el que asegura será asombroso.

- ¿Cómo ha sido buscar un reemplazo luego de la muerte de Michael Hutchence?

"Tú sabes, él está vivo. Estuvimos juntos como 30 años y pasaron muchas cosas. Hemos pasado por algunos momentos trágicos, como la muerte de Michael, pero somos una banda y somos una familia, así que seguimos adelante, haciendo música, que es lo que amamos hacer. J.D. es un gran frontman . Es un tipo gracioso. Un gran cantante y trabaja muy bien".

- ¿Qué opina de las bandas que se ven obligadas a cambiar a sus cantantes?

"Depende del auditor. AC/DC, por ejemplo, ha sido extremadamente exitoso con un nuevo cantante después de que Bon Scott muriera. Pienso que depende... Nosotros tuvimos muchos cantantes desde la muerte de Michael. Pero sentimos que era algo que había que hacer: continuar con la banda. Mientras suene bien, está okey".

- ¿Cómo se asume integrar un nuevo miembro a esta familia?

"Es difícil, sobre todo para algunos de nuestro fans. Pero sentimos que había muchísima música que queríamos sacar al mercado y eso es lo que hicimos. Sentimos que la gente sigue disfrutando de INXS".

- ¿Que temáticas están ocupando para hacer nuevas canciones?

"Hablamos sobre temas sociales, y lo usual, amor, y ese tipo de cosas. Pensamos que se trata de entretener, no de decirle a la gente qué pensar, o lo que debieran hacer o no hacer. Siempre hemos tratado de hacer música que haga feliz a la gente, para que olviden los problemas".

En ChileViernes 18 de febrero en Movistar Arena. Entradas por PuntoTicket. Sábado 19 de febrero en Festival de Iquique. Entradas por Feriaticket.

 Otras bandas que han cambiado de cantanteThe Doors

Luego de la muerte de Jim Morrison, en 1971, se disolvieron en 1973, reuniéndose en contadas ocasiones. El 2002 retoman con Ian Astbury, y luego con Bret Scallions en la voz. El emblemático cuarteto norteamericano de los sesenta, famoso por su sonido y por la voz de Morrison, anunció un concierto en Bolivia.

Black Sabbath

La banda inglesa formada en 1968, que tuvo como ícono a la voz inmortal de Ozzy Osbourne, sembró sus mayores éxitos con la primera formación, como "Paranoid". Sale Ozzy para enfilar como solista en 1979, y entra Ronnie James Dio. En 1997 se reunió la formación original, Ozzy incluido.

AC/DC

Tras la muerte de Bon Scott, la banda australiana no tardó mucho en dar con alguien que diera la talla. Así apareció el inglés Brian Johnson, quien grabó el disco "Back in Black". ¿El resultado? El disco se convirtió en uno de los más aclamados de los 80, éxito comercial alrededor del mundo.

Journey

A Arnel Pineda no le costó mucho trabajo encantar a los fanáticos chilenos durante el Festival de Viña de 2008, en lo que fue su debut absoluto con Journey. La clásica banda de rock descubrió al filipino por YouTube, ya que se dedicaba a tributar a grupos como Queen, Sting y claramente a Journey.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El nuevo frontman J.D. Fortune (primero a la izquierda) es el cantante que INXS estrenará en Santiago.
El nuevo frontman J.D. Fortune (primero a la izquierda) es el cantante que INXS estrenará en Santiago.
Foto:CACTUS


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales