DEPORTES

Sábado 29 de Septiembre de 2001

ESQUÍ NÁUTICO: MUNDIAL OPEN
Récord a la italiana

Rodrigo Miranda hizo dos boyas en 11,25 metros y con eso sumó 2.089 puntos en "overall" para batir su propia marca en Chile. En tanto, su hermano Francisco anotó 4,25 en 12.
Leonardo Burgueño
Enviado especial a Recetto, Italia

Climas diferentes dentro de la misma jornada. Por la mañana, a las 8.45 de Italia, los hermanos Rodrigo y Francisco Miranda salieron a la pista con ocho grados que hacían salir humo en cada bocanada de respiración.

A medida que el viernes fue avanzando, el sol comenzó a ganar impenitentemente su espacio y no perdonó los cuerpos de las mil 300 personas que se acercaron al Parco (Parque) Náutico del Sesia para presenciar la cuarta jornada de este 27º Mundial Open de Esquí Náutico.

Era la última jornada para casi todas las preliminares - hoy se completarán a partir de las 8.30 con el salto de las dos primeras series masculinas- y los esquiadores chilenos salieron a la cancha para competir en la disciplina de slalom en medio de la bruma matinal y cuando el rocío todavía perlaba los pastos del paradisíaco lugar.

Primero fue el turno para Francisco, quien hizo 4,25 boyas en 12 metros. Inmediatamente, llegó el momento de Rodrigo. Era la hora del récord, porque el atleta nacional se anotó 2 en 11,25 y con esto mejoró la marca chilena en "overall" (un promedio de las tres especialidades), que estaba en su poder desde el Nacional realizado en la laguna artificial de Los Morros en noviembre pasado.

El santiaguino sumó 2.089 puntos con los que superó los 2.077 que había anotado en aquella oportunidad.

Rinde en todas

"Al final fue mejor de lo esperado, ya que igualé lo que había hecho a nivel internacional en slalom. Además, esto me dejó muy bien parado para el overall final. Mi intención era estar entre los veinte primeros y después de haber hecho las tres pruebas creo que me ubicaré entre el lugar trece y el quince", especuló Rodrigo Miranda.

El joven de 19 años, por último, explicó que era "'un overallista', un tipo que no resalta en las tres especialidades, pero que rinde en todas y puede sumar un buen puntaje total".

Hoy, cuando culmine la especialidad de saltos, se sabrá su ubicación final.

Pero a esta altura puede volver contento, como lo remarca su entrenador, el argentino Larry Gisler. "Hacer una marca en un Mundial es algo muy difícil, porque por lo general el rendimiento baja en estas competencias. Pero en su caso se veía que venía mejorando. Ya lo había demostrado en los Juegos de Akita disputados en agosto pasado".

A esa altura, el estado de ánimo de la familia era como el clima. Había cambiado en poco tiempo.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
LOS HERMANOS Miranda rindieron dentro de los márgenes esperados en el Mundial. En la foto, Francisco, el mayor.
LOS HERMANOS Miranda rindieron dentro de los márgenes esperados en el Mundial. En la foto, Francisco, el mayor.
Foto:Mauricio Palma
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales