DEPORTES

Miércoles 30 de Octubre de 2013

Un año soñado para la escuadra nacional:
Recoleta sorprendió en España y pasó a la historia

Los campeones de la Copa Chilectra no quisieron conformarse solo con haber logrado los pasajes a Europa. Fueron por el paquete completo y volvieron con la copa entre sus manos a Chile, luego de lograr un agónico empate ante Real Madrid.  
Michelle Bouey Un semestre lleno de emociones siguen viviendo los integrantes del seleccionado de Recoleta. Si hace un mes la alegría fue incomparable, tras adjudicarse la Copa Chilectra, los capitalinos ahora tuvieron unos días de ensueño: viajaron a Madrid, España, donde se consagraron campeones de la Copa de la Integración Fundación Endesa-Real Madrid, tras lograr un triunfo ante Perú (5-0) y un peleado empate con los merengues (3-3), en la categoría Sub 13.

Fue imposible pararlos. Los niños llevaron a Europa una tormenta de goles. En la final, Recoleta igualó con Real Madrid. Pero el título fue para los chilenos pues derrotaron a la escuadra peruana por 5-0, mientras que los españoles los vencieron por 5-1. Ese gol marcado por los incaicos hizo que el trofeo viajara a Chile.

La definición ante los dueños de casa fue un partido emocionante de principio a fin. Sonó el pitazo inicial y los de Recoleta se pusieron una sola meta: llegar con el título a Chile. A pesar de que ese sueño se vio frustrado durante algunos minutos, ya que el cuadro local abrió el marcador, apareció la figura nacional, Zederick Vega, quien convirtió dos goles antes de finalizar el primer tiempo.

Durante la segunda etapa, los campeones de la Copa Chilectra, nuevamente gracias a las genialidades de Vega, aumentaron la diferencia, llegando a estar por 3-1 sobre los españoles. En los últimos minutos, el partido se encendió cuando los merengues marcaron el descuento, y luego el empate definitivo.

A pesar de la igualdad, los representantes nacionales pudieron levantar el trofeo. El sueño se volvió realidad y los niños celebraron junto a su entrenador, Hernán Camus, y su hijo y ayudante Erick Camus.

Así, los recoletanos pasaron a la historia como el tercer elenco nacional que se consagra campeón en España. El primero fue el seleccionado de La Legua, en 2009, y luego fue el turno de Quinta Normal, en 2012.

El plantel de Recoleta estaba formado por Christian Labra, Esteban Campos, Sebastián Valencia, Zederick Vega, Diego Acevedo, David Ruiz, Stefan Riquelme, Sebastián Hidalgo y Diego Pérez.

 Recoleta sacó aplausos8goles anotó el elenco recoletano en el torneo disputado en España. Hizo cinco a los peruanos y tres a los españoles.

7triunfos y un empate anotó Recoleta durante la Copa Chilectra. La igualdad fue ante La Granja en la semifinal, la que se definió por penales: los recoletanos vencieron 3-2.

37goles a favor y 11 en contra fue la campaña de los campeones.

21tantos convirtió el goleador de la Copa Chilectra: Zederick Vega, de Recoleta.

Fuera de la cancha también hubo enseñanzasA pesar de que el motivo principal fue ir por la copa, los de Recoleta tuvieron tiempo de conocer un poco de las bellezas de España. Los chilenos visitaron la hermosa ciudad de Toledo, y también recorrieron el Museo de Real Madrid, donde pudieron interiorizarse de la historia del club, ver las copas y aprender sobre los jugadores que han pasado por el poderoso cuadro merengue.

También tuvieron la oportunidad de presenciar, en el mismísimo Santiago Bernabéu, el partido en que el Real Madrid derrotó por 2 goles a 0 a Málaga, elenco donde se encuentra jugando el chileno Pedro Morales.

Como sorpresa adicional, a todos estos lugares que los llevaron a conocer, siempre estuvieron acompañados del ex jugador nacional, quien también fue figura en el Real Madrid, Iván Zamorano, quien estuvo a cargo de las charlas motivacionales antes de los partidos disputados en España.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Zederick Vega fue la figura del campeonato, siendo también el máximo goleador. Además, fue él quien le convirtió los tres tantos a Real Madrid.
Zederick Vega fue la figura del campeonato, siendo también el máximo goleador. Además, fue él quien le convirtió los tres tantos a Real Madrid.
Foto:PRENSA CHILECTRA


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales