EDITORIAL

Miércoles 22 de Septiembre de 1999

Hace 50 Años

"El Mercurio"
Jueves 22 de septiembre de 1949

Expulsión. El Comité Regional de Santiago del Partido Socialista acordó la expulsión del señor León Vilarín Marín, en atención a diversos cargos acumulados en su contra por actuaciones de orden interno que la directiva estimó inaceptables.

Entrevistas. El Jefe del Estado, don Gabriel González Videla, sostendrá una serie de entrevistas con parlamentarios de diversos partidos. Ha conocido ya las opiniones de los diputados radicales frente a problemas económicos y financieros.

Radicales. El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Radical elegirá hoy nuevo presidente de la colectividad. Representantes de los diputados fueron designados los señores Gustavo Olivares e Isidoro Muñoz.

Tenis. El Presidente de la República recibió ayer en La Moneda al titular de la Federación de Tenis, don Alfredo Achondo, y al jugador Ricardo Balbiers y dio instrucciones a fin de que el embajador en Estados Unidos solicite facilidades para los estudios del deportista en el Rolling College.

Primavera. Ayer se inició la primavera en nuestra capital con un día soleado y caluroso, presagio de la penúltima estación del año que para muchos es la más agradable.

Monedas. La devaluación de sus monedas podría provocar una ola de grandes huelgas en Inglaterra y Francia. Si el costo de la vida aumenta, las principales naciones favorecidas por el Plan Marshall se verían arrastradas a serios conflictos sociales.

Guerra Fría. El Secretario de Estado norteamericano, Mr. Dean Acheson, formuló un llamamiento a la URSS para que coopere en el campo internacional y ponga fin a la guerra fría. Así lo señaló en su discurso en la inauguración del 4 período de sesiones de la ONU.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales