DEPORTES

Domingo 28 de Septiembre de 2003

RUGBY: TORNEO CENTRAL
Cuerpos pintados de barro

Stade Francais venció a Los Troncos y va a la final por el título de Chile. Su rival será la UC, que ganó "por secretaría" a Alumni.
Óscar Contador Biglia

La victoria de Stade Francais sobre Los Troncos por 28-5, y con ello su avance a la instancia definitoria de la Copa de Oro, estaba dentro de lo esperado.

Incluso, considerando que el campo galo, convertido en un lodazal por las copiosas lluvias que cayeron en las últimas horas, podía favorecer más a los madereros que al conjunto del "Gallito".

Lo que no aparecía por ninguna parte en el libreto lógico de los play offs era la forma es que se resolvió el otro lance del cuadrangular del Torneo Central 2003, entre Universidad Católica y Alumni.

Ya que mientras el elenco que comanda Rodrigo Venegas superaba al "quince" de Simón Berti en el barro de Sánchez Fontecilla, el árbitro Jaime Vial decretaba en el campo de Los Trapenses el triunfo "por secretaría" de los cruzados sobre Alumni, por no presentación de los jugadores locales (W.O.) debido a que ­según ellos­ el gramado del Santiago College no estaba en condiciones de ser usado por las lluvias.

Stade Francais, con un try de maul (convertido por el fly Felipe del Campo), un ensayo de Sebastián Sultzer y otro de Pablo Guerra (convertido por Antonio Martínez) y tres penales de su apertura, se convirtió así en protagonista de la Serie A por segundo año consecutivo.

Las galos se verán las caras con los cruzados, campeones defensores, el próximo sábado, en la cancha de Old Boys (Peñalolén), en una suerte de reactualizada definición con los mismos actores que el año pasado decidieron el título de Chile.

A su vez, Los Troncos, que descontaron con un ensayo de Cristóbal Berti, decidirán con Alumni el tercer y cuarto lugares.

La Asociación Santiago de Rugby entregará mañana una declaración oficial sobre la situación planteada con Alumni, aunque Javier Castillo, presidente del la entidad organizadora del Torneo Central, adelantó que el W.O. se ajusta plenamente al reglamento.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
STADE FRANCAIS ahogó las ansias de Los Troncos. Los galos superaron a los madereros por 28 tantos a 5.
STADE FRANCAIS ahogó las ansias de Los Troncos. Los galos superaron a los madereros por 28 tantos a 5.
Foto:Héctor Yáñez
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales