ESPECTÁCULOS

Martes 19 de Mayo de 2009

Mirtha Legrand: volvió la reina de los almuerzos argentinos

La abuela de Juana Viale comenzó ayer la temporada número 41 de su programa de conversación. Tuvo a Ricardo Darín y Enrique Pinti de invitados.

AMPARO HERNÁNDEZ

Todos los años corre el mismo rumor: Mirtha Legrand (82) se despedirá de pantalla. Pero nada la aleja de su programa, "Almorzando con Mirtha Legrand", que ayer regresó con su temporada número 41. "Me gusta hacerlo. Me hace bien. Y es un clásico. Estaré acá hasta que Dios me dé salud", decía ayer la "Chiquita", envuelta en un vestido de seda, con encajes blanco y negro del diseñador Claudio Cossano.

Una de las novedades del estreno fue la escenografía: el decorador Sergio Company gastó más de US$ 500 mil en ella. Tiene dos lámparas de lágrimas, copas hechas especialmente para Mirtha y una pared de fotografías que recorren los principales hitos de la vida de la animadora y abuela de Juana Viale, la novia del actor chileno Gonzalo Valenzuela.

Aunque debía ser sorpresa, Legrand ya había visto la puesta en escena: para no romper una tradición, el sábado 16 fue a supervisar los últimos detalles del regreso. Igual, ayer el productor del programa, Nacho Viale, que también es su nieto, consiguió sorprenderla: Luciana Salazar -con quien él tuvo un romance- apareció cantando y bailando el tema "Over the rainbow". "No salgo de mi asombro", decía Mirtha.

Para el primer capítulo, Legrand recibió flores de Susana Giménez y Marcelo Tinelli. Y en su nuevo comedor tuvo al actor Ricardo Darín y al humorista Enrique Pinti para conversar sobre política, cine y teatro, mientras eran atendidos por el chef francés Guillaume, quien los deleitó con un arrollado de jamón crudo y rúcula, una merluza negra con papas, vino tinto y una delicia de chocolate, que apenas tocaron.

Legrand fue galardonada el año pasado con el premio Martín Fierro por sus más de 40 años de trayectoria. "Chiquita", que debutó en la actuación en 1940, enviudó del cineasta Daniel Tinayre, con quien tuvo dos hijos. En esta temporada, cercano a las próximas elecciones legislativas argentinas, la animadora dedicará dos días a la semana a la política. "Almorzando..." se ve en la señal América de VTR.

El apoyo de su nieta

"Me llamó Juanita (Viale). Ya terminó la filmación de la película. Pero no voy a decir si llegó", dijo Legrand, sindicada como la gran "soplona" de las crisis y noticias familiares.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales