INTERNACIONAL

Domingo 4 de Marzo de 2012

Nueva jornada de ataques deja al menos 17 muertos:
China y Turquía piden poner fin a la violencia desatada en Siria

Las autoridades del régimen de Bashar al Assad impidieron el ingreso de ayuda de la Cruz Roja a Bab Amro por segundo día consecutivo.  
 El alto nivel de violencia en Siria no deja indiferente a nadie. Ayer China, que ha vetado dos veces junto con Rusia la condena del Consejo de Seguridad de la ONU, y Turquía, antiguo aliado de Damasco, se pronunciaron sobre la situación que se vive bajo el régimen de Bashar al Assad.

"Urge al gobierno sirio y a las partes concernidas un cese inmediato, total e incondicional, de todos los actos de violencia, particularmente aquellos contra civiles inocentes", señaló la agencia estatal China Nueva, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

China pidió al gobierno de Bashar al Assad y a los opositores buscar un camino pacífico para la crisis actual, aunque reiteró que sigue manteniéndose en contra de la intervención extranjera en los asuntos de Siria y de las presiones para un cambio de régimen.

Turquía también manifestó su molestia frente a los actos de violencia que vive el país y calificó como "desastre humanitario" la situación de los residentes de Bab Amro, el barrio de Homs reconquistado el jueves por las tropas leales al régimen.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, se reunió ayer con representantes del Consejo Nacional Sirio, agrupación que reúne a 310 personas, en su mayoría exiliados, opositores al régimen de Damasco, quienes le informaron sobre lo que ocurre en ese país.

"El régimen sirio está perpetrando crímenes contra la humanidad todos los días", afirmó el canciller.

Por segundo día consecutivo las autoridades impidieron que la ayuda humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ingresara al asediado barrio de Bab Amro.

La caravana sería la primera ayuda que llega para los civiles hasta el bastión opositor, quienes se encuentran hace semanas sin alimentos, informó el CICR.

En Damasco, directivos de la Media Luna Roja siria entregaron los cuerpos del periodista francés Rémi Ochlik y de la estadounidense Marie Colvin, muertos por fuego de mortero en Homs, a diplomáticos occidentales.________

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que 7.085 sirios, que han huido de su país por el sangriento conflicto, están resguardados en el norte del Líbano.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>UN ATAQUE CON AUTOBOMBA</b> en la ciudad de Dará (límite con Jordania) en Siria fue reportado ayer por la agencia estatal SANA. El atentado dejó al menos 7 muertos y más de una veintena de heridos.
UN ATAQUE CON AUTOBOMBA en la ciudad de Dará (límite con Jordania) en Siria fue reportado ayer por la agencia estatal SANA. El atentado dejó al menos 7 muertos y más de una veintena de heridos.
Foto:REUTERS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales