ESPECTÁCULOS

Miércoles 16 de Agosto de 2006

Actriz chilena:
Antonia Santa María salta al teatro con versión de Edipo

La actriz de Canal 13 también estará en la serie "Los Sa-Sa" y en la película "Las niñas", del director Rodrigo Marín.

EDUARDO MIRANDA

Se hizo conocida por ser parte de una de las familias más populares de la televisión: Los Sa-Sa, de la teleserie "Brujas" de Canal 13. Allí encarnaba a una ruda y motorizada Sharon Jeannette. Luego vino su paso por "Descarado" y ahora, por primera vez de manera profesional, Antonia Santa María (24) hará teatro.

La actriz integra el elenco de la obra "Oedipus (o la múltiple dislexia)", una versión de "Edipo rey" escrita y dirigida por Luna del Canto ("Demian@", "Jota i, la hermana Ji") y que se estrenará a principios de octubre en una sala que la propia compañía habilitará en el sector de Bellavista. Santa María tenía muchas ganas de hacer teatro y confiesa que ahora está ansiosa de comenzar. Y agrega: "Mi personaje es más bien un concepto, porque soy la sirvienta que actúa descifrando la verdad y la tragedia. Ella está presente en la historia, observándolo todo".

La obra, además, incluye otros elementos como el lenguaje corporal, la danza y el canto. Por eso los actores han estado ensayando desde comienzos de mayo.

Pero eso no es todo para una de las actrices jóvenes de Canal 13. También debutará en la pantalla grande con la película "Las niñas", del director Rodrigo Marín ("Los bastardos"). Allí sólo comparte roles con la actriz y cantante Sofía Oportot. La película se presentará en el próximo Festival de Cine de Valdivia en la categoría Work in progress. Santamaría cuenta: "Fue una experiencia súper bonita participar en esa película, porque se filmó sólo en 24 horas y yo no conocía a la otra actriz. Fue un trabajo a partir de la improvisación de diferentes situaciones".

Como las grabaciones de la teleserie "Descarado" finalizan el lunes 21, Antonia Santa María tendrá sólo un par de semanas de descanso, antes de volver a encarnar el papel que la hizo conocida: Sharon Sánchez Salinas. Las grabaciones de la sitcom de "Los Sa Sa" comenzarán el lunes 4 de septiembre, a cargo del director Rodrigo Sepúlveda. En el elenco estarán también Alejandro Trejo, Solange Lackington y Héctor Morales.

"Los Sa-Sa" y más teatro

Aunque todo el elenco de la familia se mantiene en la nueva serie de Canal 13, la historia se verá afectada por el tiempo. Los Sánchez Salinas estarán dos años más viejos respecto del final de "Brujas". Por eso es probable que el personaje de Santa María ya no esté en el colegio como lo hacía en la teleserie. La actriz también comenzará a ensayar una obra junto a Lorena Capetillo, bajo la dirección de Álvaro Viguera.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Antonia Santa María también hace clases de teatro para niños con parálisis cerebral en la fundación Alter Ego.
Antonia Santa María también hace clases de teatro para niños con parálisis cerebral en la fundación Alter Ego.
Foto:CARLA DANNEMANN
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales