DEPORTES

Lunes 24 de Enero de 2000


¿Por qué se fue Mr. Pipa?

La noticia fue confirmada por dos fuentes ligadas al directorio colocolino. La anunciada reestructuración de las divisiones cadetes ya tuvo su primera víctima: Carlos Durán, el director técnico de las divisiones inferiores quien fue cesado de sus funciones. Sin embargo, las razones de su despido no se deben sólo a la mala actuación en el reciente Mundialito, donde Colo Colo fue rápidamente eliminado, sino que se remontan al año 1996, cuando Durán dejó por primera vez el club popular. En aquella oportunidad, la mala relación entre el entrenador y un asesor-manager-floricultor terminó con la salida de Carlos Durán, quien volvió por expresa petición de Gustavo Benítez el año 1998. Sin embargo, a fines del año pasado, tuvieron un nuevo incidente. El asesor-manager-floricultor le solicitó a Durán que tres miembros de su equipo no jugaran: Gino Reyes, Mario Cáceres y Miguel Riffo, los tres asesorados por Pass-Ball a cargo de Hugo Rubio y Claudio Borghi.

El tema no sólo terminó ahí, sino que el funcionario le exigió al DT desmentir la situación, aunque había sido cierta. Todo esto se acumuló y empeoró la relación. Tras la mala campaña en el Mundialito, Carlos Durán acaba de ser despedido. Mister Pipa se reunirá hoy con el presidente Peter Dragicevic.





Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
A Mister Pipa Durán le pasaron la cuenta en Colo Colo. Sus malas relaciones con el asesor-manager-floricultor y los malos resultados en el Mundialito se conjugaron para que se decidiera su salida del equipo albo.
A Mister Pipa Durán le pasaron la cuenta en Colo Colo. Sus malas relaciones con el asesor-manager-floricultor y los malos resultados en el Mundialito se conjugaron para que se decidiera su salida del equipo albo.
Foto:Julio Maillard
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales