ESPECTÁCULOS

Martes 20 de Enero de 2004

Nueva formación:
Los Prisioneros regresan más rockeros y con nuevo músico

La banda confirmó las fechas para su nueva gira nacional y descartó seguir con Álvaro Henríquez.

PABLO CARRASCO T.

Los Prisioneros vuelven a las pistas. Y lo harán como hace una década, en la época de Corazones (1990): Jorge González en voz y primera guitarra, Miguel Tapia en batería y un músico invitado programando las bases y los bajos y tocando la segunda guitarra. Así serán Los Prisioneros modelo 2004, que comenzarán su gira por provincias el viernes 30 en el Estadio Municipal de Calera de Tango.

En su sitio web www.losprisioneros.cl la banda confirmó que Álvaro Henríquez no seguirá como invitado y que será reemplazado por Sergio Badilla, el Coty, quien comenzó a ensayar la semana pasada.

El Coty llegó durante el regreso del grupo a fines de 2001. Era uno de sus técnicos y se sabe las canciones de memoria. Además, ha estado con ellos en las últimas giras por México y EE.UU., dice una fuente cercana al grupo.

Según el sitio oficial, esta nueva formación haría que la banda tenga un sonido más rockero y crudo, lejos del rockabilly que le imprimían Henríquez y el despedido guitarrista Claudio Narea, quien tiene otros planes (ver recuadro).

En la nueva gira, Los Prisioneros renovarán el repertorio para reconquistar a sus esquivos seguidores. Incluirán canciones que no son parte de la parrilla de éxitos de la banda en vivo, como Amiga mía y Fe, del primer disco solista de Jorge González.

Al terminar la gira en febrero, el trío se concentraría en la grabación de su nuevo disco, que incluiría temas de González y Henríquez. El plan es editarlo a mediados de este año.

La gira de los nuevos Prisioneros seguirá el 31 de enero en Cabrero, el 1 de febrero en Canela Baja, el jueves 5 en Lebu, el 6 en Nancagua, el 7 en María Pinto y el 13 en Lolol.

Reedición

Mientras sus ex compañeros hacen nuevamente las maletas, Claudio Narea ensaya junto a su hijo nuevas canciones y prepara el relanzamiento del primer disco homónimo de Profetas y frenéticos. El álbum, editado originalmente en 1992, llegará a las tiendas a partir de la próxima semana e incluirá 14 canciones, dos de ellas corresponden al segundo trabajo de la banda Nuevo orden (1993).

ÚLTIMO SHOW

EL 14 DE diciembre Los Prisioneros tocaron por última vez con Álvaro Henríquez en Curicó ante 25 mil personas.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Jorge González y Miguel Tapia incorporarán bases, bajos programados y un nuevo guitarrista en su gira.
Jorge González y Miguel Tapia incorporarán bases, bajos programados y un nuevo guitarrista en su gira.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales