ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sábado 9 de Julio de 2011

 
MOK, el desconocido grupo que compró los ex edificios corporativos de Nestlé y Movistar

M. R. La idea era reunir sus operaciones y "ordenarse", pero el impulso alcanzó hasta para hacer negocios. A fines del año pasado, Ignacio Irarrázaval y su socio, Roberto Carrasco, estaban en plan de búsqueda de oficinas para su grupo de empresas, Multiservicios OK (MOK), ya que los pisos que ocupaban les estaban quedando chicos. Por eso, cuando vieron que Nestlé dejaba sus oficinas en Roger de Flor 2.800, pensaron que era una buena oportunidad y lo compraron.

Pero en el proceso también surgió la oferta de comprar el ex edificio de Movistar, un par de cuadras más abajo, a un precio conveniente, por lo que también se embarcaron en esa operación. En total habrían invertido más de US$ 35 millones, pero cláusulas de confidencialidad no permiten revelar los montos de la operación.

Así, el edificio de El Bosque 90 -cuya transferencia aún no se concreta completamente- pasará a ser el Edificio Multiservicios OK, su casa matriz, mientras que el de Nestlé lo remodelaron completamente -todo con el arquitecto Mauricio Alliende- y ya tienen el 100% arrendado.

Parte de las modificaciones del nuevo edificio de El Bosque 0110 fueron la habilitación de una placa comercial a la altura de la calle, donde se ubicará la primera sucursal en el sector oriente del tradicional Bar Nacional, además de un Big John, una farmacia SalcoBrand, un centro médico Vida Íntegra y la Banca Nobel del Banco Santander, que estará unos pisos más arriba.

Con estas compras, MOK suma una nueva área de negocios a su ya diversificado portafolio, que incluye una liquidadora de seguros (Pro), un servicio de asistencia en el hogar (MultiAssist), una plataforma de pagos remoto (MultiGarantía), una procesadora de pagos (MultiPagos) y una asistencia en viajes (Multi Travel Assist). Todos ellos llegarán al nuevo edificio institucional.

El call center , Call South, lo mantendrán en otro edificio en Providencia.

14 mil m² suman los dos edificios comprados por MOK.

A precio de mercado, la operación equivaldría a US$ 35 millones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Los socios de MOK,</b> Rodrigo Irarrázaval y Roberto Carrasco, en lo que será su nuevo edificio institucional.
Los socios de MOK, Rodrigo Irarrázaval y Roberto Carrasco, en lo que será su nuevo edificio institucional.
Foto:MACARENA PÉREZ
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales