ESPECTÁCULOS

Miércoles 23 de Mayo de 2012

 
Las coincidencias de Maldita con la historia de María del Pilar Pérez

Agustín Molina, cuñado de la "Quintrala", comentó ayer que la historia "nos provoca mucha desazón e inquietud".  
Patricia Cerda F. Jimena Oto, productora ejecutiva de Mega, insiste en que "Maldita" es una ficción y que sólo está inspirada en la historia de María del Pilar Pérez. Pero ya en los primeros 10 minutos de la coproducción del canal del grupo Bethia y Efe3, y que anoche debutó en la señal privada -marcando un promedio de 10,4 puntos de rating -, quedan en evidencia las similitudes. Gabriel (Pedro Campos), personaje inspirado en Diego Schmidt-Hebbel, llega a buscar a Laura, su pareja y símil de Belén Molina, desconociendo que en pocos minutos un sicario atentará contra su vida. El accidente del joven se produce en plena calle, mientras desde una ventana Raquel, la "Quintrala", a cargo de Lorene Prieto, observa la escena satisfecha.

Desde entonces, la historia se vuelve aún más familiar: se ve a Raquel administrando una panadería y, posteriormente, enfrentándose a su familia porque el padre decide que su cuñado Alfonso (Willy Semler, el Agustín Molina de la historia) se encargará del negocio. El verdadero Agustín Molina dice que esperará ver la teleserie para calificarla, pero desde ya manifiesta su rechazo a que se haya decidido recrear una historia tan dolorosa para su familia. "Ojalá que no existiera esta teleserie. No es de nuestro agrado el tema y nos provoca mucha desazón e inquietud".

Oto cuenta que en los próximos capítulos se irán desarrollando temáticas que marcarán distancia con la historia de la "Quintrala" de calle Seminario. "Ella comienza a vengarse de su familia y de sus propios hijos, y la ficción le empieza a ganar a la realidad", dice. En la nocturna de Mega, eso sí, hay personajes que no están: los padres de Gabriel y quienes debieran ficcionar a Klaus Schmidt-Hebbel y su esposa Greta Niehaus murieron cuando él tenía un año. Juan Domingo Acosta, abogado de la familia Schmidt-Hebbel, descarta que ellos hayan solicitado a Mega ser omitidos. "No corresponde a la familia decirle al canal lo que tiene que hacer. Esto (la teleserie) se está haciendo ante el total desconocimiento de la familia y no ha existido comunicación entre ellos".

El abogado agrega que la postura de la familia Schmidt-Hebbel sigue siendo la misma que dieron a conocer en junio de 2011 en una carta a "El Mercurio". "Esto es más que nada un problema ético. La teleserie es un negocio para vender avisos y la familia no avala lo que se está haciendo".

Parte"Soltera otra vez"La nueva teleserie nocturna de Canal 13, protagonizada por Paz Bascuñán, debutará el próximo domingo 27 luego de "Mundos opuestos".

 Cambios de programación suben el rating de MegaEl de ayer fue un día de cambios para Mega. El canal privado decidió apuntalar el debut de su primera teleserie nocturna con algunos cambios de programación que rindieron los frutos esperados. Por ejemplo, a las 11:45, horario en que se emitía "Dr. TV", el debut del polémico talk show de Laura Bozzo, "Laura", lideró con 6,6 puntos. El espacio del doctor Claudio Aldunate, en tanto, fue emitido a las 14:30 horas y marcó 7,3 puntos, prácticamente el doble de rating que obtenía en su horario anterior.

A las 19:30 y hasta las 21:00 horas se emitió la nueva edición diaria de "SAV", que promedió 8,8 puntos. "Meganoticias", con Catalina Edwards y José Luis Reppening, también estrenó anoche nueva escenografía y obtuvo 13,6 puntos. Posteriormente, se emitió el primer capítulo para adultos de "Caso cerrado", que marcó 14,7 puntos. La teleserie se emitió a las 23:06 horas y la decisión no fue bien vista por algunos actores. Pablo Díaz, por ejemplo, publicó en Twitter: "Un error de programación perjudica su rating . ("Caso cerrado") recibe con 21 y entrega en 8 (puntos). Aprender".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Raquel (Lorene Prieto),</b> en una de las escenas del primer capítulo, intenta convencer a Joaquín Ibáñez (Edgardo Bruna), su padre, de que le deje la herencia de la familia.
Raquel (Lorene Prieto), en una de las escenas del primer capítulo, intenta convencer a Joaquín Ibáñez (Edgardo Bruna), su padre, de que le deje la herencia de la familia.
Foto:M&H


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales