VIDACTUAL

Sábado 28 de Julio de 2012

 
Carolina Herrera Jr.: Hacer una fragancia para hombres es un ejercicio muy interesante

La perfumería es uno de los ámbitos más importantes para las casas de moda y firmas de lujo. La hija de la afamada diseñadora venezolana cuenta cómo es para una mujer elaborar un perfume masculino.  
Felipe Ramos El mundo de las fragancias es uno de los ítems más relevantes para las casas de moda. No sólo le permite acceder al público a marcas que por lo general le son inalcanzables, sino que significan gran parte de las ganancias para las firmas de lujo.

Carolina Herrera, hija de la diseñadora venezolana cuya compañía se ha transformado en una de las más importantes en la industria de la moda, es la responsable de la división de perfumes de, precisamente, Carolina Herrera. A sus 42 años, ha pasado los últimos 16 oliendo esencias, creando combinaciones, diseñando los envases y supervisando las campañas de sus fragancias, entre las que destacan las exitosas 212 y CHC, la cual acaba de lanzar su versión CHC Men Sport.

En entrevista con "El Mercurio", desde Madrid cuenta cómo es para ella entrar en el mundo de los perfumes para hombres. "Hacer una fragancia para hombres, desde la perspectiva de una mujer, es un ejercicio muy interesante. La visión es totalmente diferente, ya que piensas en lo que te gustaría oler en un hombre. No es la primera fragancia masculina que hago, pero definitivamente ha sido la más compleja".

-Su nueva creación tiene un aroma e imagen relacionadas con la playa. ¿Qué buscaba al momento de idear esta fragancia?

"Me inspiré en los fines de semana que pasaba en la Costa Este de Estados Unidos, cuando vivía en Nueva York. Ahora, todavía voy de vacaciones con mis hijos en verano. Eran fines de semana al sol con amigos, risas y practicando deportes de agua".

-No es fácil encontrar a una mujer que esté creando fragancias para hombres. ¿Cómo ha sido esta experiencia?

"En el caso de CH Men Sport hemos tenido que crear una fragancia sport sin perder el estilo elegante de nuestro hombre y la personalidad de nuestra marca al hacer perfumes. Antoine Maisondieu ha hecho un trabajo excelente al encontrar una fragancia fresca con maderas y especies".

El perfume es un concepto

Carolina Herrera Jr. vivió durante varios años en Nueva York, adonde llegó junto a su madre cuando tenía 12 años. Ahí aprendió a amar la ciudad y su ambiente creativo. A pesar de su eterna conexión con Manhattan y sus alrededores, ella actualmente vive en Madrid junto a su marido y sus hijos. Consultada por las diferencias de gustos entre norteamericanos y europeos, Carolina cuenta que "existen muchas diferencias entre el mercado americano y el europeo en temas de fragancias cuando hablamos de mujeres; sin embargo, cuando entramos en perfumes masculinos, los gustos se acercan mucho más. Por su parte, a los hombres latinoamericanos les gustan las fragancias con maderas y cueros".

En cuanto a sus propios gustos, Carolina confiesa que prefiere a los hombres que usan aromas cítricos. Respecto de si su madre gusta de los perfumes que ella hace, en una entrevista a la revista Esquire señaló que "a mi madre siempre le gustan los perfumes o lociones que hago, pero ella siempre le es fiel a su Carolina Herrera. Tiene los demás sobre su tocador y se los pone de vez en vez. El día que logre que lo cambie por uno que yo haya creado, voy a ser muy feliz".

-Uno de los elementos más importantes en la perfumería moderna son los frascos. ¿Cuán importante es el proceso de crear un envase de perfume?

"El frasco es muy importante, porque nos habla de la personalidad del perfume. Elegir materiales de calidad y crear un diseño atractivo son fundamentales para el éxito de la fragancia".

-¿En qué detalles se debe centrar un hombre a la hora de comprar un perfume y cuáles debe tener en consideración una mujer para regalarle un perfume a él?

"Los perfumes son muy personales y deben sentarte bien. Los perfumes pueden variar con el pH de la piel, y es importante elegir uno que se sienta bien en ti".

Carolina colecciona camas antiguas, su debilidad es la leche condensada y para ella, los perfumes son emociones y recuerdos. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales