ESPECTÁCULOS

Viernes 31 de Marzo de 2006

Nuevo ejecutivo:
Mega cambia su estructura en prensa

Guillermo Turner asumió como gerente de desarrollo editorial del grupo Claro.

Pablo Carrasco T. y Carolina Saavedra

Las aguas no estaban nada de tranquilas ayer en el departamento de prensa de Mega. Los primeros movimientos de un nuevo comité ejecutivo que integran el director de prensa, Luis Salazar; el director ejecutivo del canal, José Miguel Sánchez, y el gerente de desarrollo editorial del grupo Claro, Guillermo Turner, obligaron a una primera reestructuración en el área: quedaron fuera 10 personas de ese departamento.

"La decisión estaba tomada desde diciembre, cuando se definió el presupuesto para este año", dice una fuente al interior de Mega. Entre las personas que fueron exoneradas se encuentran los editores Juan Carlos Maya y Beatriz Fernández, además de camarógrafos y personal del área técnica. "Algunas de estas personas ya habían sido avisadas. En 2005 se hizo una fuerte inversión en la modernización de equipos técnicos de edición y de puesta al aire, y eso repercutió en esta decisión", añade.

La formación de este nuevo comité, que comenzó sus funciones el lunes 20, implicó la integración de Turner en el canal. Ex director del "Diario Financiero", ahora está cargo del área editorial de los medios de comunicación del grupo Claro, entre los que también está la revista "Capital" y, por tanto, en sus manos está la realización de los cambios en prensa de Mega.

Las primeras señales se dieron el lunes 27, con el regreso de Maritxu Sangroniz a "Meganoticias" y una serie de innovaciones en la puesta al aire (escenografía e iluminación). Según trascendió, en el corto plazo también habrá cambios editoriales. Un cercano afirma: "El objetivo central por ahora es saber si como noticiero estamos satisfaciendo las necesidades de los televidentes. No existe un plazo determinado. La tarea más urgente es hacer una evaluación del rating y tratar de darles más ritmo a las noticias, sobre todo en el primer bloque".

Esta preocupación es justificada: según Time Ibope, el miércoles 29 "Meganoticias", el noticiero central de Mega, se ubicó en cuarto lugar con 12 puntos, después de "24 horas" de TVN (22.7), "Teletrece" de Canal 13 (18.7) y "CHV noticias" (14.6). "Por lo menos tuvimos una primera señal al lograr los dos dígitos de rating", dice una fuente.

Quien Es

Guillermo Turner Olea (35) es periodista titulado de la Universidad Gabriela Mistral. En los 90 fue editor de la revista "Hoy". Después, ejerció como gerente de comunicaciones de la empresa CTC. Desde el 2000 se desempeñaba como director del "Diario Financiero". En enero dejó ese cargo y asumió como director delegado periodístico del mismo diario. Además, es gerente de desarrollo editorial y periodístico del grupo Claro e integra el directorio de Ediciones Financieras S.A. de dicho medio.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Turner llegó para hacer cambios.
Turner llegó para hacer cambios.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales