ESPECTÁCULOS

Jueves 28 de Mayo de 2009

Con invitados top y fiesta, Vicuña estrena su nueva obra


EDUARDO MIRANDA

Éxito y fracaso. Los temas que se ponen sobre el escenario en "La gran noche", la obra que protagoniza Benjamín Vicuña y con la que hoy se inaugura oficialmente la primera temporada de la nueva sala Mori Vitacura, que el actor de "Fuga" administra junto a su socio Gonzalo Valenzuela.

Como la celebración es por partida doble, la producción de Mori decidió festejar el evento con una fiesta en el subterráneo del centro comercial Lo Castillo, donde se darán cita algunos rostros de TV y amigos del actor: además de su mujer, Carolina "Pampita" Ardohain, y Valenzuela, están invitados Catalina Pulido, Miguel Littin, Ignacia Allamand y Vicente Sabatini, entre otros. La música estará a cargo de Diego Muñoz y José Martínez.

"La gran noche" marca otro debut: el del escritor Marcelo Simonetti en la dramaturgia. La obra tiene a Vicuña en el rol de Eusebio, un cantante que está en su camarín, próximo a subir al escenario: "Al principio me inspiré en René de la Vega, pero con el paso del tiempo la historia fue tomando otro rumbo y se transformó en una tragedia con una historia de amor", revela el autor.

Simonetti escribió la pieza en 2006, mientras participaba en un taller de dramaturgia con Juan Radrigán. Allí conoció a la actriz Paulina García, que decidió subirla a escena a principios de año: "Hemos trabajado mucho modificando la historia y armando la puesta en escena", explica el autor sobre la pieza, para la que Vicuña grabó seis baladas.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Vicuña apareció ayer en dos páginas de La Nación de Buenos Aires.
Vicuña apareció ayer en dos páginas de La Nación de Buenos Aires.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales