DEPORTES

Domingo 13 de Julio de 2003


La rebelión de los chicos

Nueve equipos de la categoría B del fútbol profesional intentarán seguir avanzando en la Copa Presudamericana, mientras que las universidades sacarán la cara por los grandes, tras la eliminación de los finalistas del Apertura.
Magallanes-Palestino

Tras el espectacular debut de Osvaldo Hurtado en la banca, Magallanes pretende seguir sorprendiendo a clubes de primera división. Los albicelestes golearon 5-2 a Unión Española y ahora van por otro cuadro de colonia: Palestino.

Magallanes alinearía a David Martínez; Manuel Ibarra, Juan Toro, Leonardo Bascur, Ronald Gamboa; Miguel Acosta, Patricio Araya, Hugo López y Juan Carlos Alegría; Rubén Vallejos y Ariel Aravena.

Palestino, que acaba de transferir a Luis Oyarzún a Santiago Wanderers, saltaría al campo del Santiago Bueras con los siguientes hombres: Álex Whiteley; Gino Reyes, Jaime Rubilar, Mario Berríos, Roberto Bishara; Yerko Darlic, Jaime Muñoz, Fernando López; Roberto Castillo; Joel Estay y José Luis Villanueva.

El encuentro será dirigido por Eduardo Gamboa y sus localidades costarán ocho mil (tribuna) y tres mil pesos (galería).

P. Osorno-
D. Temuco

Después de las negociaciones de ayer con el presidente César Triviño, Osorno accedió a jugar ante Temuco, pero sin recibir un peso por las mensualidades de mayo y junio.

Tras un día de arduo diálogo, el club se comprometió a pagar tres millones de pesos, a entregar el lunes una letra bancaria por los salarios de mayo (dinero que aportará la alcaldía) y a firmar un nuevo documento para cancelar junio. Los dineros de la Presudamericana serán para los jugadores.

El local alineará a Méndez; Bravo; Aguilar, González; Angulo, Bascuñán, Castiglione; Talma, Figueroa, Jara; Naif. Temuco formará con Vásquez; Monsalves, Arias, Riffo, Arriagada; Díaz, Vega, Santibáñez; Lira; Pérez y González. Arbitrará René de la Rosa.

O'Higgins-
Rangers

Puede ser el último partido de Nicolás Peric por Rangers, si se concreta su paso a Colo Colo y O'Higgins derrota hoy a los talquinos. Otro que podría despedirse es el DT Óscar del Solar, pretendido por Cobreloa.

El conjunto celeste aguarda a los rojinegros agrandado por su goleada sobre Audax Italiano. El entrenador Eduardo Salas prevé la siguiente alineación: Roberto González; Jaime Hernández, Christian Camilo, Pablo Montero, Marcelo Medina; Luis Mori, Felipe Soto, Danilo Miranda, Marcelo Lucero; Claudio Videla y Luis Flores.

Rangers, en tanto, alista a Peric, Gustavo Semino; Gianni Fournier, Marco Bautista; Carlos Ramírez, Jorge Carrasco, Víctor Águila, Fabián Ibarra, Juan José Albornoz, Néstor Zanatta; Rodrigo Garrido.

Conduce el regular Juan Carlos Lemus.

Everton-Melipilla

Jorge Socías, el DT de Everton, apuesta a la dosificación. El líder de la Primera B, y máximo aspirante a lograr el ascenso, anuncia seis novedades en la formación que recibe a Melipilla en comparación a la que derrotó a Santiago Wanderers.

La oncena oro y cielo alineará con Carlos Toro; Héctor Rodríguez Peña, Marc Larrosa, Camilo Rozas; Álvaro Ormeño, Jorge Varas, Santiago Pizarro, Marco
Estrada; Luis Avelino Ceballos; Ariel Pereyra y Álvaro Villalón.

Melipilla dispondrá de Carlos Torres, José Luis Jerez, Felipe Miranda, Iván Arenas, Nelson Céspedes; José Miguel Quintanilla, Alejandro González, Pedro Pinto, Alexis Jiménez, Ronny Fernández y César Pino.

Arbitra Rafael González.

D. Antofagasta-U. de Chile

La visita de Universidad de Chile ha provocado una fiesta en la Segunda Región. Se pusieron más de 12 mil entradas a la venta y la dirigencia de Antofagasta necesita, al menos, de siete mil espectadores para financiar el juego: con una recaudación de siete millones de pesos se costearía el traslado, alojamiento y alimentación de la U y los árbitros, más los gastos operativos y la cuota del municipio.

Mario Páez, el técnico local, dispuso la siguiente oncena: Ariel Salas; Cristián Thompson; Miguel Sepúlveda, Jorge Rodríguez; Israel Campillay, Eduardo Cusó, Sergio Salas; Raúl Arenas, Cristián Olivares; Cristián Molina y Sergio Núñez.

La U, en tanto, actuaría con Miguel Pinto; Carlos Garrido, Marcos González, Roberto Cáceres y José Rojas; Nelson San Martín, César Henríquez, Cristián Martínez y Cristián Muñoz; Diego Rivarola y Fernando Pierucci.

El árbitro será Guido Aros.

Coquimbo U.-Copiapó

A José Sulantay, técnico de Coquimbo Unido, le gustó el rendimiento de sus dirigidos en el clásico de la zona frente a Deportes La Serena y repetirá la fórmula esta tarde, ante Copiapó S.A.

Trabajarán, entonces, Yerko Marambio;, un meta de mucho futuro; Eladio Herrera, Jaime Sandoval, Rodrigo Corrales; Mario Villanueva, Ítalo Díaz, Francisco Rotunno, Alberto Bruna; Rodrigo Riep; César Díaz y Rubén Ramírez.

El equipo forastero, que pasadas las nueve de la noche arribó a la Cuarta Región, jugaría con Jélvez; Medina, Alfaro, Cuéllar, Núñez; Vega, Escudero, Cubillos, Álvarez; Godoy y Juan José Ossandón. El conjunto es adiestrado por Gerardo Silva.

Dirigirá el réferi Claudio Fuenzalida.

Huachipato-Fernández Vial

Huachipato mantendrá la oncena del 2-0 sobre Lota Schwager. Oscar Garré, quien reservará a Rodrigo Millar y Federico Bongioanni, hará jugar a Gatti: Peralta, Jara, Del Valle y Oviedo; Campos, Peña y Castillo; Bassaletti; Palma y Mancilla.

Los vialinos anuncian los descartes del paraguayo Miguel Ángel Domínguez (lesionado) y los suspendidos Edgardo Abdala y Leonel Mena. La oncena aurinegra incluiría a Prieto; Torres, Rivera y Henríquez; Iturra, Quiñónez, Vera y Letelier; Maureira; Sepúlveda y Salamanca. Richard Zambrano sería suplente.

Carlos Chandía, tras una semana movida, será el árbitro. Las entradas costarán tres mil (tribuna), dos mil (galería) y mil pesos (socios, damas y estudiantes, en galería; y socios y niños, en tribuna). Niños hasta 12 años, gratis en galería.

U. Católica-D. Ovalle

El técnico de Deportes Ovalle, Edmundo Rojas, calificó la victoria sobre Colo Colo como un sueño. Lo que viene ahora es la yapa, concluyó.

La plantilla trabajaría con los mismos elementos que sacaron del torneo a los blancos, es decir, R. Soto; F. Cortés, P. Valencia, H. Aceituno, V. González; J. Barraza, A. Brito, E. González, J. Aliaga; J. Brunning y B. Barahona.

En la Católica (nadie tiene claro por qué) no adelantan la formación, de modo que el cuento es hacer jugar a los que ganaron en la fecha anterior y una sorpresita. El equipo que derrotó a La Calera formó con Cauteruchi; N. González, Acevedo, Ramírez, Ponce; Verdugo, Villagra, Vásquez, M. González; Pérez y Gioino. Ojo con Norambuena y Campos. El pito lo hará funcionar Rubén Selman.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
PALESTINO se medirá con el agrandado cuadro carabelero.
PALESTINO se medirá con el agrandado cuadro carabelero.
Foto:EL MERCURIO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales