CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Martes 21 de Marzo de 2000

ABEL CARRIZO:
Incluir a Nelson Avila No Tiene Afán Publicitario

El director de la obra "La muerte y la doncella" reiteró su interés por contar con el diputado PPD en el papel que Luis Alarcón rechazara la semana pasada.
Como "un intercambio de sueños" calificó Abel Carrizo su reunión de ayer con el diputado PPD Nelson Avila. En ella, el director oficializó su invitación al parlamentario para interpretar el el papel del doctor Roberto Miranda en la obra "La muerte y la doncella". Avila tiene plazo hasta el domingo para responder a dicha propuesta.

"Tengo que trabajar bastante en otros aspectos de interés público, dado mi compromiso vital con la ciudadanía", señaló el diputado al justificar el tiempo que ocupará para tomar una decisión. "Además, (de aceptar el ofrecimiento) quedo muy expuesto a la malevicencia y comentarios de determinados ámbitos de los poderes fácticos. No estoy gestando una falsa atmósfera de suspenso, pero hay razones que no puedo dejar de examinar antes de tomar una decisión", aclaró.

- ¿Ha recibido críticas por parte de otros parlamentarios?

"He leído dos o tres, pero de vuelo muy rasante. Me interesaría ver alguna más elevada. Quedo a la espera de ella".

A poco más de un mes del estreno de "La muerte y la doncella" y con la sorpresiva salida de Luis Alarcón del elenco de la producción, Norma Norma Ortiz y Ramón Farías, los actores confirmados en la obra de Ariel Dorfman, siguen adelante con los ensayos mientras se define si Avila se une o no al reparto.

Carrizo es consciente de que pueden surgir distintas realidades o problemas objetivos en la participación del diputado. Aún así, el director resalta su interés de incluirlo en el proyecto. "Espero que esta idea utópica la podamos concretar, para seguir teniendo las ilusiones que yo tengo de trabajar con él. Porque este proyecto se inscribe en esa idea de hacer contribuciones a la cultura, cambiando un poco la mentalidad de este país con el mismo hecho de incluir a un político en el reparto".

- En el caso que no se concrete la participación del diputado, ¿en qué otros nombres ha pensado?

"Dentro de mi universo utópico tengo a personas como Patricio Contreras. Debo barajar esa posibilidad y otras más en la medida que Nelson no logre participar, pero espero que sí pueda. Hemos tenido varias conversaciones y yo entiendo que él tiene otros compromisos a los que responder".

- ¿Existen razones de publicidad que lo hayan motivado a incluir a un diputado en el elenco?

"Digamos que no lo pensé de esa manera. Yo tenía un actor profesional en el rol desde hace tres meses. Jamás pensé que él no iba a hacer el papel, así es que incluir a Nelson no tiene razones de publicidad".

- ¿Qué desafío enfrenta al trabajar con una persona que no es actor?

"Para actuar en un proyecto así no sólo se necesitan conocimientos o formación y experiencia, sino también un compromiso y coraje que de repente hecho de menos en mis colegas profesionales".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Hasta el domingo tiene plazo el diputado Nelson Avila para confirmar su participación en la obra
Hasta el domingo tiene plazo el diputado Nelson Avila para confirmar su participación en la obra "La muerte y la doncella", dirigida por Abel Carrizo.
Foto:Homero Monsalves
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales