ESPECTÁCULOS

Viernes 5 de Marzo de 2004

Trabajo infantil:
Unicef asesora a TVN en caso Christell

"Rojo: fama/contrafama" vuelve el lunes 8 con treinta nuevos concursantes y escenografía renovada.

MARCOS ORTIZ

En TVN el regreso de Rojo se prepara a lo grande. Se trata de su programa estrella de 2003, y con el que comienza el súper lunes de la red estatal. Tras su partida, a las 17:30 horas, vendrá el debut de Los Pincheira y, a las 21:00 horas, el inicio de Amaro Gómez-Pablos en 24 horas.

Rafael Araneda y compañía estructuraron su regreso en tres ejes: el estreno de Los Pincheira, el nuevo disco de María José Quintanilla y la polémica de Christell Rodríguez y el trabajo infantil.

Para enfrentar la ola de críticas surgidas por los problemas de salud de Christell (6), Araneda se contactó con la Unicef, para quienes ha conducido algunos eventos. El conductor solicitó a la familia de la niña y a la producción del programa un informe detallado con fechas y horas en los que la pequeña cantante ha participado en Rojo. Con estos datos en mano, hoy se volverá a reunir con representantes del organismo.

Se trata de una asesoría personal y para el canal. Me van a entregar un informe detallado hecho por los mejores profesionales al respecto. No queremos equivocarnos ni entrar en una guerra de declaraciones que perjudiquen a una familia, dice Araneda. En documentos de Unicef se advierte: Estudiar y trabajar han demostrado ser actividades difíciles de compatibilizar. Los niños y niñas que trabajan generalmente no estudian y si lo hacen, les va mal.

El lunes estarán en el estudio los padres de la niña. No se descarta que también estén Christell y algún representante de Unicef. Con esto no pretendemos tener más rating, sino que buscamos hablar de un tema sobre el cual hay gran desinformación, dice el director Eduardo Domínguez.

En la familia Rodríguez hay preocupación porque Christell comenzó a darse cuenta de que algo ocurre. Su padre no contesta las llamadas a su celular y la televisión apenas la encienden. El ejemplo más claro, una pregunta que incomodó a sus padres no es la clásica ¿Cómo nacen los niños?, sino que ¿qué es el Sename?.

Ayer debutaron en sociedad las 30 caras nuevas de Rojo. Los 16 bailarines y 14 cantantes fueron escogidos de entre 4.000 postulantes. No están representadas todas las regiones, pero sí todo el país, dice Araneda. Entre ellos hay un bailarín de Isla de Pascua. A este grupo, que forma El rojo de Chile, se agregan los 16 seleccionados del Clan Rojo.

La escenografía se renovó por completo, ahora con paredes blancas para iluminarlas de un color distinto cada día. Desapareció la clásica escalera del fondo y la capilla está en un segundo piso. El jurado estable está compuesto por Edgardo Hartley y Jaime Coloma, y su tercer integrante rotará. Durante las dos primeras semanas se presentará a los participantes y en la tercera partirán la eliminaciones.

Para apoyar a Los Pincheira, el programa del lunes realizará contactos en directo desde las grabaciones en Yerbas Buenas. Hasta allá viajarán María Jimena Pereyra y Leandro Martínez para hacer los despachos.

Colegio lindo y querido

María José Quintanilla entra al colegio el lunes. Fue elegida por el Ministerio de Educación como rostro de la campaña para evitar la deserción escolar. Los niños no piensan en ser cantantes, sino en ser famosos. La fama se acaba y si uno no estudia después y no tiene una carrera cuando se acabe la fama, ¿qué va a pasar con ellos?, recomendó la intérprete junto con insistir en que estudiará periodismo.

Como rostro de la campaña, María José tendrá que estar el lunes a las 8:30 de la mañana en su nuevo colegio. Siete horas más tarde estará en los estudios de TVN para presentar los temas de Canta América, su segundo disco. Si bien ella vive en Maipú, el establecimiento elegido es el Altamira, ubicado en Peñalolén. La cantante no entró a clases hoy, ya que su matrícula estaría aún en proceso.

Hemos dejado los eventos de lado, porque el colegio tiene una prioridad; me da muchas facilidades y me estoy organizando muy bien para empezar, dijo ayer, en el despacho del ministro Sergio Bitar.

NÚMEROS

LA PRIMERA temporada de Rojo promedió 21.1 puntos. Los 21 discos editados a la fecha superan las 700 mil copias vendidas.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Christell podría aparecer el lunes en el programa de TVN.
Christell podría aparecer el lunes en el programa de TVN.
Foto:JOSÉ MANUEL ARCOS


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales