NACIONAL

Jueves 19 de Abril de 2012

Pretendía abordar un vuelo a Estados Unidos:
Capturan a principal sospechoso de crimen de mujer degollada en Los Andes

Sería un empresario de la zona que conocía a la víctima. Fuentes policiales informaron que no está confeso.  
AUDÉNICO BARRÍA y LUCÍA ADRIASOLA En el aeropuerto internacional de Pudahuel, cuando pretendía abordar un vuelo a Estados Unidos, fue detenido anoche el principal sospecho del crimen de una mujer en la comuna de Rinconada, V Región, la noche del martes.

El sospechoso fue identificado con las iniciales R.G.G.

El cadáver de la mujer, que presentaba diversas quemaduras y profundas heridas cortantes en el cuello, fue encontrado por un lugareño en el interior de un vehículo en el sector Los Campos, de Rinconada.

Personal de la PDI detuvo al sujeto, un empresario de la zona que conocería a la víctima, y lo trasladó anoche a Los Andes para ponerlo a disposición del fiscal Osvaldo Basso, quien está a cargo de la investigación. El empresario, según fuentes policiales, no está confeso del hecho.

La mujer fue identificada como Carol González Cortés (42), domiciliada en el condominio Las Tranqueras de Rinconada de Los Andes. Se presume que la víctima habría sostenido una discusión con un hombre, quien la habría degollado para luego prender fuego al vehículo en un intento de borrar huellas.

Carol González era ex administradora del café De Velasco en San Felipe y su esposo, Breno Ganahl, falleció hace cinco años en un accidente cuando conducía una moto. El cuerpo fue levantado alrededor de las 2:20 de la madrugada de ayer, siendo derivado al Servicio Médico Legal de San Felipe.

Repudio

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, acompañada de la directora regional del servicio, María de los Ángeles Riveros, se trasladó hasta Los Andes para visitar a los familiares.

La autoridad condenó el asesinato y llamó a denunciar los hechos de violencia intrafamiliar como la única forma de activar las redes de protección.

Además, tomó contacto con el fiscal regional Pablo Gómez y con el fiscal Osvaldo Basso.

PESQUISASUn testigo señaló haber visto en el lugar a un hombre, de 1,80 m de estatura, quien vestía una casaca roja. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
BRUTAL La mujer fue primero degollada y luego su vehículo incendiado para tratar de borrar huellas del crimen. La PDI detuvo a un sospechoso.
BRUTAL La mujer fue primero degollada y luego su vehículo incendiado para tratar de borrar huellas del crimen. La PDI detuvo a un sospechoso.
Foto:LOSANDESHOY.CL
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales