ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Domingo 15 de Septiembre de 2013

 
La preocupación del diputado Ramón Farías por el constante bullying que recibe el INE

 Gravemente preocupadas están las autoridades por el desmoronado prestigio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tras los errores en el Censo 2012.

El diputado Ramón Farías (PPD) lo hizo presente en la última reunión de la comisión investigadora por los problemas censales, recordando que Chile contaba con una potente imagen internacional y credibilidad de sus organismos.

"Ahora hasta los matinales molestan al INE. Y ante cualquier estadística que entrega e informa el INE, se escuchan voces diciendo 'aunque no sabemos o no estamos seguros'. Está muy desprestigiado".

Esas palabras las recogió el invitado de esa ocasión, el ministro de Economía, Félix de Vicente, manifestando que, desde la crisis institucional, han desplegado una serie de esfuerzos para reconstruir la imagen.

"A nosotros como gobierno nos sobrepreocupa la credibilidad de nuestras instituciones, sobre todo de estadísticas. Por eso estamos velando por que los 1.900 funcionarios que trabajan en el INE puedan volver a sentirse contentos y orgullosos de trabajar ahí", subrayó el secretario de Estado.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:CÉSAR SILVA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales