ACTIVIDAD CULTURAL

Jueves 26 de Marzo de 2015

Royal Opera House en pantalla grande:
Continúa la temporada de ballet y ópera en Cinemark

ALEX MIRANDA HENRIQUEZ En 2006, el Metropolitan Opera House de Nueva York comenzó con su iniciativa de transmitir sus obras a todo el mundo. Aquí, en Chile, es el Teatro Nescafé de las Artes el encargado de presentarlas. Unos años después, la iniciativa fue seguida por el Royal Opera House de Londres, que realiza retransmisiones de óperas de la temporada del momento, y que en nuestro país exhibe la cadena Cinemark, desde 2011.

La temporada 2014-2015 comenzó en diciembre del año pasado con la retransmición del ballet "Manon" -protagonizado por la bailarina argentina Marianela Núñez- y la ópera "Los dos Foscari", de Verdi, que tuvo en el papel principal a Plácido Domingo.

Ahora, la temporada continúa con la ópera de Umberto Giordano estrenada en 1896, "Andrea Chénier", que toma como referencia al poeta francés André Chénier, guillotinado en plena Revolución Francesa. Protagonizada por Jonas Kaufmann, y dirigida por David McVicar, el montaje inglés recibió elogios de medios como The Independent o The Guardian, que destacaron la labor de Kaufmann. Se presentará acá el 28, 29 y 31 de marzo.

Las siguientes obras en estrenarse serán "El holandés errante", de Wagner (del 25 al 28 de abril), y el ballet "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky (del 16 al 19 de mayo). La primera cuenta con la dirección de Tim Albery, mientras que los roles protagónicos recaerán en Bryen Terfel y Adrianne Pieczonka. Por otro lado, el clásico ballet estrenado en 1877 se presentará con la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, que fue la que le otorgó fama mundial.

Las retransmisiones podrán verse en los Cinemark del Portal Ñuñoa y Alto Las Condes, a las 17:00 y 19:00 horas (según el día). Ese mismo horario tendrán las salas regionales de Viña del Mar, Concepción y La Serena. Las entradas tienen un precio igual al de una película (aproximadamente $4.500 en sala normal y $7.500 en sala premium ), pero existe un descuento con el Club de Lectores de "El Mercurio", que rebajará el precio a $2.500 y $5.000 respectivamente.

Las próximas exhibiciones incluyen la ópera "Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny", de Kurt Weill, y el ballet "La fille mal gardée", con la coreografía de Frederick Ashton.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Jonas Kaufmann</b> en el rol principal de la ópera
Jonas Kaufmann en el rol principal de la ópera "Andrea Chénier".
Foto:BILL COOPER
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales