DEPORTES

Domingo 13 de Julio de 2003

RUGBY: TORNEO CENTRAL
La UC tenía el hacha

Los cruzados derrotaron 31-12 a Los Troncos y se consolidaron como únicos punteros del campeonato tras el traspié de Alumni.
Alejandro Cisternas A.

Se anticipaba estrecho el duelo de punteros entre Universidad Católica y Los Troncos. Sin embargo, ayer en San Carlos de Apoquindo todo fue para los locales.

No es que la UC haya desplegado un juego brillante, pero con un irregular nivel en su rendimiento colectivo y Sebastián Pizarro como principal figura le bastó para superar por 31-12 al cuadro de la Octava Región.

Los madereros ayudaron a esa caída. A los once minutos, cuatro después del drop de Pizarro que abrió el marcador, un mal pase en la salida fue interceptado por el propio fly, quien corrió libre hasta anotar un ensayo convertido por Jorge Gillet, autor de otros dos penales que pusieron un 16-0 parcial.

Parecía historia cerrada al término del primer tiempo. Más aún con los errores cometidos por los forwards penquistas, quienes se tropezaban entre sí y se mostraban imprecisos en los pases.

Pero la UC entró dormida a la segunda mitad. Sucesivos tries de Felipe Trujillo (42') y Jordi Cerón (47') - uno de ellos convertido por Felipe de la Barra- estrecharon las cifras 16 a 12, en una reacción que sólo fue un espejismo. De ahí en adelante, los de la franja retomaron su solidez y se aseguraron la victoria con tries de Gillet y Jorge Pizarro.

Fue un partido duro. No tuvimos un buen ritmo de juego, pero supimos marcar una diferencia, apuntó Sebastián Pizarro.

Por los visitantes, el entrenador Simón Berti reconoció que la UC ganó bien. El partido fue parejo, incluso nos acercamos en el marcador, pero ellos impusieron su mejor estado físico.

Con este triunfo, y gracias a la caída de Alumni ante Cobs (20-25), Universidad Católica quedó como único líder con 19 puntos, escoltado por Los Troncos, Alumni y Cobs, todos con 17.

Los otros resultados de ayer fueron Stade Francais 43, Country Club 20; Viña Rugby 0, Old Boys 73; y Old John's 15, Old Mack's 26. Hoy concluye la séptima fecha con el duelo entre Universidad Diego Portales y Old Reds (15:00 en el Old Grangonians).




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
CON SU TRIUNFO DE AYER, los cruzados ratificaron ser favoritos para repetir el título en el Torneo Central.
CON SU TRIUNFO DE AYER, los cruzados ratificaron ser favoritos para repetir el título en el Torneo Central.
Foto:CHRISTIAN IGLESIAS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales