NACIONAL

Sábado 25 de Mayo de 2002

Obituario
Falleció William Haddad, pionero de la industria

En 1947 creó, junto a su padre y hermanos, la fábrica Haddad e Hijos.
Una vida multifacética llevó el desaparecido industrial del plástico William Haddad Abdallah, considerado uno de los iniciadores de esta actividad en el país.

Nacido en Santiago en 1923, hizo sus estudios en el Instituto Inglés y Liceo de Aplicación y entre 1942 y 1947 se inició en la actividad comercial en general. En 1947 creó, junto a su padre y hermanos, la fábrica Haddad e Hijos, dedicada a la fabricación de productos plásticos y de cobre en alambre eléctrico, de la que fue socio en 1953.

Socio fundador del Estadio Sirio, y del Sport Francais, también lo fue del Club de Yates de Algarrobo, lagunas Vichuquén y de Aculeo.

Durante algún tiempo instaló una sucursal del negocio en Sao Paulo, Brasil.

Su hijo William Haddad Chacur, de 28, ingeniero comercial graduado en la Universidad de Chile, a cargo de la fábrica ubicada en el sector Ñuble, recuerda a su padre como un hombre muy emprendedor y de excelente trato con sus familiares y empleados. Algunos de estos últimos lo señalan como "muy buena onda" y preocupado hasta de sus problemas familiares para buscarles solución.

Hace poco más de un mes estaba trabajando normalmente. Sin embargo, afectado por un cáncer, debió internarse en una clínica, desde donde retornó a su hogar y fallecer, recientemente, a los 79 años. Su esposa, Nilda, con la que tuvo cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres, había muerto hace cuatro años.

Su hija María Paulina se dedica a la edición de revistas en California; Ignacio Sebastián, ingeniero comercial de la Católica, vive en Nueva York; y la menor, Nini, quien estudia Historia en Santiago, es casada y tiene una hija de nueve meses, la única nieta del desaparecido industrial.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales