DEPORTES

Lunes 22 de Mayo de 2006

Ángulo contrario


La imaginación se premia. Sobre todo cuando tiene relación con el fútbol. De las informaciones imperdibles que trae la red en los últimos días está el contacto entre TyR, un medio osornino, con el futbolista mexicano Daniel Osorno, ídolo del Atlas y excluido de la nómina final de la selección mexicana para el próximo Mundial de Alemania.

Osorno, que se llama igual que la ciudad de la Décima Región, es además líder del grupo cumbianchero "Pura Caña". La entrevista de marras tiene un solo propósito: convencer al jugador para que venga de vacaciones y pueda asistir a uno de los partidos de la escuadra local que milita en Primera B. "Sería padre si me mandan la playera del equipo, porque cada vez que sale el fútbol chileno en la tele nombran al Provincial Osorno", exclama el ídem. "Yo ahorita estoy saliendo de vacaciones, pero me puedo dar una vuelta por allá. Aprovecho de llevarles mi último disco de mi banda".

¿Banda de música?, le preguntan los muchachos de TyR.

"A poco va a ser banda de ladrones", responde el rápido de Daniel Osorno. "Mi banda lleva tiempo ya, hemos editado tres discos y de cuando estuve en Monterrey le escribí una canción al equipo. Si me mandan la playera de Osorno, les hago publicidad".

Osorno, que tiene un Mundial ya en el cuerpo y varias Copas América, no fue incluido en la nómina del entrenador Ricardo Lavolpe, "y eso que decían que era mi papá, güey. Que me llevaba a todas partes donde él fuera. Pero así es la vida y hay que seguir poniéndole ganas al Atlas no más".

La desopilante nota de Mario Córdova, el periodista de Osorno (la ciudad), termina con petición de correo y datos personales para extender la invitación. Si se deja caer Osorno por Osorno, ojalá avisen, güey. Más que sea para escuchar a la banda.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:REUTERS


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales