DEPORTES

Lunes 17 de Abril de 2006

UNIVERSIDAD CATÓLICA:
¿Estamos claros?

Mauricio Zenteno asume las críticas de Jorge Pellicer, quien dijo que a veces era "cabeza de piedra". Dice que en México la zaga debe mejorar la comunicación y aplicarse más.

ANDRÉS GONZÁLEZ

En la semana causó revuelo en San Carlos la divulgación, en estas mismas páginas, de un informe de Corinthians en el que los brasileños analizaban uno a uno a los jugadores de la U. Católica.

De Mauricio Zenteno dijeron que es "rápido y marca bien por abajo, pero exagera en el toque atrás, dejando a su equipo en mucho peligro por gustar salir jugando".

Jorge Pellicer sumó adjetivos al comentar sobre Zenteno que "tenemos un líbero fantástico, pero a veces un poco cabeza de piedra y no entiende que debe jugar desprendido. Cuando lo entienda, va a ser confiable para la selección chilena".

"Está bien, estoy abierto a las críticas", dice Zenteno antes de subirse al avión que llevó al equipo a México, donde el miércoles se juegan la clasificación a octavos de la Copa Libertadores, ante Tigres. "El profe Pellicer a veces habla bien de mí, y ahora... nada, él sabe más".

-¿Qué le ha recalcado?

"Por ahí ha dicho que en los goles de Corinthians no había sobrado, que me debía tirar más atrás".

-Con Rangers también le gritó mucho desde la banca. ¿Le molesta?

"No, está bien. Está inquieto conmigo, a cada rato me dice que sobre y lo tengo más que claro. Como siempre estamos apretando arriba, de repente nos tiran un pelotazo largo y nos pillan de contragolpe".

-Les ha pasado bastante...

"Sí, lo hemos hablado con Jaime (Rubilar) y con Facundo (Imboden). Nos está faltando comunicación en la cancha y estamos conscientes".

-¿Sólo eso?

"Y pararnos bien, porque cometimos muchos errores contra Corinthians, que nos costaron los tres goles. Con Tigres no puede ocurrir".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Mauricio Zenteno sabe que defensivamente deben mejorar si quieren conseguir la clasificación ante Tigres el miércoles en México.
Mauricio Zenteno sabe que defensivamente deben mejorar si quieren conseguir la clasificación ante Tigres el miércoles en México.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales