CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Jueves 10 de Octubre de 2002

Teatro Circus:
Escuela Projazz recuerda a Broadway

Sus docentes presentan hoy las obras más destacadas del género norteamericano.
LUIS FELIPE GONZÁLEZ R.

Con más de veinte años de carrete artístico a cuestas, pocas son las instancias musicales en que Ana María Meza no había participado. Integrante de la legión de cantantes jóvenes que se fogueó en el programa Viva mi música, de Pepe Gallinato; miembro estable por algún tiempo del coro del Teatro Municipal, lady crooner y formadora de nuevas voces como Nicole y Pedro Foncea, la actual directora del Departamento de canto de la Escuela Projazz tenía, sin embargo, un gran sueño no cumplido: montar algo parecido a un musical de Broadway en Chile.

Varios años pensando cómo hacerlo con bajo presupuesto y sin perder la magia del formato la llevaron por fin a materializar el tan ansiado proyecto que hoy, junto a un grupo de colaboradores, presentará en el Teatro Circus (Providencia 1176), a las 21:00 horas.

El espectáculo Noche en Broadway ofrece al espectador una mirada antológica de los principales montajes de este tipo estrenados en el siglo XX. La muestra, en la que participa, además de Ana María Meza, un elenco de tres cantantes -entre ellas Maribel Villarroel, hermana de Verónica-, seis músicos dirigidos por el pianista Ariel Pino y dos bailarines, consigna 14 piezas de distintos autores. Así las cosas, van sucediéndose los temas centrales de My fair lady, El mago de Oz, West side story, Los miserables y Cats, entre otros.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales