DEPORTES

Sábado 3 de Julio de 2004

Las dos hazañas


Como capitán del equipo de Copa Davis en 1973, Marcelo Taverne escribió dos grandes historias. En mayo, Chile derrotó a Argentina en Buenos Aires, 3-2, y avanzó al Grupo Mundial. Habíamos quedado 2-1 abajo en el segundo día y la prensa decía vayan a ver a Vilas ganándole a Chile, recuerda Patricio Cornejo. Willy era 2 del mundo y campeón del Masters. Le gané 6-1 en el quinto. Fue el mejor tenis de mi vida, y Marcelo estaba en la silla.

El Pato había empatado la serie, pero quedaba Jaime Fillol ante Julián Ganzábal, en un duelo que se postergó hasta el lunes por falta de luz. Ahí Taverne le dijo al primer singlista criollo: Sólo una cosa te pido: que recuerdes que tu capitán tiene absoluta confianza en ti. Te rehabilitarás brillantemente y le darás a Chile una gran victoria. Fillol, por cierto, ganó en cinco sets.

El récord esperó hasta agosto. Cornejo y Fillol jugaron el set más extenso de la historia de la Davis, en Arkansas frente a Estados Unidos. Duró 3 horas y 45 minutos, 39 a 37, ante Stan Smith y Erik van Dillen, que ganaron el partido en cinco sets. Taverne dijo que habíamos batido el récord en un cambio de lado. Después lo ratificó el juez de silla y todos fueron testigos de lo que ocurría en ese instante. Cada vez que nos veíamos, reíamos, volvíamos al pasado, finaliza Cornejo.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales