NACIONAL

Miércoles 2 de Mayo de 2007

Ataque a retén de comuna de Empedrado, en la VII Región:
Imputado será formalizado por daños a propiedad fiscal y homicidio frustrado

Fiscal militar de Talca, Ricardo Herrera, ayer inspeccionó área del incidente.

FREDY ALIAGA

Por los delitos de "daños calificados a la propiedad fiscal y homicidio frustrado" deberá responder el trabajador forestal Claudio Carrasco Chamorro (23), quien, en venganza tras ser detenido por incidentes en la vía pública, destruyó parte del retén de Empedrado (VII Región) con una retroexcavadora.

Así lo ratificó ayer el fiscal militar de Talca, Ricardo Herrera, quien realizó una inspección en el lugar del incidente registrado en la madrugada del lunes, antes de formalizar cargos contra el imputado.

Carrasco seguirá recluido en la cárcel de Talca hasta el próximo sábado, a la espera de que se le formalicen los cargos.

En tanto, el general jefe de la VII Zona de Carabineros, Sergio Cabezas, calificó el ataque como una "actuación desquiciada". El sujeto, además, persiguió a dos efectivos por la plaza local destruyendo todo a su paso.

Según la madre de Carrasco, Angélica Chamorro (42), su hijo quiso atentar contra la integridad de los carabineros de Empedrado porque padece trastornos psicológicos y pidió que se le realicen los exámenes correspondientes. Además, agrega la mujer, porque habría sido agredido por los efectivos, situación negada por Carabineros.

La mujer relató que su hijo ha intentado ahorcarse, envenenarse y se ha propinado cortes en el cuerpo, pero rechaza consultar médicos. "Con el trago se transforma por completo", dice.

En tanto, Carabineros inició una investigación por lo ocurrido, y el cuartel deberá ser reconstruido en otro sector. Lo anterior, no sólo por los daños y antigüedad del inmueble, sino porque la institución paga arriendo por el terreno donde estaba.

El alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos (UDI), dijo que esto facilitará la construcción del nuevo retén y exigió mayor dotación policial.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales