ESPECTÁCULOS

Jueves 23 de Abril de 2015

 
Relaciones, roles históricos y una tragedia carcelaria: las nuevas obsesiones de Barrales

Está en el cartel teatral con "La sangre de los árboles" y escribe una serie sobre el incendio de la prisión de San Miguel.  
EDUARDO MIRANDA Dice que quiere parar por un tiempo, que le gustaría hacer una pausa para luego continuar con un proyecto más grande. Pero, aparentemente, Luis Barrales no puede dejar de escribir.

Reconocido como uno de los dramaturgos más respetados de su generación, Barrales saltó este año desde las tablas a la TV con la serie "Príncipes de barrio", que emite Canal 13. Y continuará en pantalla, porque su próximo proyecto es una miniserie de cuatro episodios que se inspira en el incendio de la cárcel de San Miguel.

"Estoy escribiendo los primeros capítulos, y siento que hay mucha más libertad por el formato del programa. Su nombre tentativo es 'Torre cinco'", adelanta el autor sobre el espacio que será emitido en TVN con dirección de Rodrigo Susarte ("Gen Mishima").

Entre tanto, Barrales se dedica a sus dos montajes teatrales para la temporada: el primero lo tiene actualmente en el escenario del Centro Mori, con el debut de Juana Viale en las tablas locales. "La sangre de los árboles" se llama la pieza que en su trama tiene a dos mujeres que sospechan que son hermanas. "Mientras esperan los resultados de un test de ADN, ellas empiezan a jugar escénicamente con las posibilidades de relaciones que se abren. Estas bifurcaciones terminan enlazándose como un espiral, y eso nos lleva a reflexionar sobre los diferentes tipos de relaciones".

Su siguiente proyecto está agendado para el segundo semestre: "Inés de nadie" aborda la figura de Inés de Suárez y está en plena etapa de investigación. La pieza tendrá en escena a Patricia Rivadeneira y Claudia Celedón. "Estamos en etapa de mucho estudio, para dar con el perfil de esta mujer que es como la madre de Chile borrada por la historia", dice el dramaturgo.

Por ahora, Barrales tiene en la mira el dinero, porque ese será el tema que tratará en una obra que podrá ver la luz en 2016: "Quiero que sea una obra casi didáctica, que plantee preguntas hermosamente infantiles, porque dudo de que todos sepan cómo funciona realmente el dinero".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Luis Barrales</b> está dirigiendo
Luis Barrales está dirigiendo "La sangre de los árboles", en Mori Bellavista.
Foto:MACARENA PÉREZ
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales