NACIONAL

Sábado 9 de Marzo de 2013

Carrera parlamentaria en la Alianza:
RN analiza opción de Catalina Parot como candidata senatorial en Santiago Poniente

La ex ministra de Bienes Nacionales también ha recibido propuestas para competir por Antofagasta y para asumir una carrera como diputada en Santiago Centro.  
PATRICIO YÉVENES A menos de 24 horas de que el presidente de la UDI, Patricio Melero, anunciara su renuncia a la carrera senatorial por Santiago Poniente, lo que aclaró la opción del ex alcalde Pablo Zalaquett, RN ofreció el cupo en la zona a la vocera del comando de Andrés Allamand, Catalina Parot.

Según comentan en el partido, la opción de convocar a la ex ministra de Bienes Nacionales surge luego de que el actual presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg, comunicara que no competiría por Santiago Poniente.

En el partido, además señalan que el diputado se había propuesto anunciar su decisión una vez que dejara su cargo como presidente de la Cámara, como plazo máximo. Sin embargo, agregan en la colectividad, los últimos acontecimientos producidos en la UDI agilizaron la decisión de Monckeberg.

Si bien Parot siempre fue una alternativa para la colectividad en el caso de que el diputado rechazara la opción, en RN explican que se encuentra analizando la posibilidad de asumir una candidatura, decisión que comunicará dentro de los próximos días.

La opción de competir por Santiago Poniente no es la única oferta parlamentaria que ha recibido la ex ministra. Hace algunos meses sonó como carta senatorial en Antofagasta, sin embargo, rechazó esa posibilidad.

En tanto, en RN explican que otra de las opciones que estaba sobre la mesa era que Parot pudiese asumir una candidatura a diputada por Santiago Centro.

Esta no es la primera vez que la vocera del comando de Allamand es mencionada para asumir una carrera parlamentaria. Durante las elecciones de 2009, la ex ministra compitió como candidata a diputada por el distrito 38 como compañera de lista del UDI Pedro Álvarez Salamanca.

Otras figuras del partido también han mirado con interés Santiago Poniente. El diputado Alberto Cardemil analizó esa opción, sin embargo, optó por una carrera senatorial en Rancagua.

En RN también comentan que el ex ministro y fundador de Evolución Política, Felipe Kast, ha manifestado su interés por Santiago Poniente, a pesar de que, de lograr un cupo para participar en primarias, la opción que se analiza con mayor fuerza es la VIII Región Costa.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>El presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg.<br/><br/></b></p>

El presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg.


Foto:RICARDO ABARCA


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales