ESPECTÁCULOS

Sábado 5 de Junio de 2004

Televisión:
TVN quiere a Óscar Rodríguez en su miniserie para adultos

El realizador de "Ángel malo" también es tentado por su ex estación, el Canal 13.

ESTELA CABEZAS

El área dramática de TVN es como un trasatlántico. No importa cómo estén las aguas, ellos navegan con rumbo fijo. Por eso ahora, más que preocuparse de quién será el nuevo director ejecutivo o quién asumirá la presidencia del directorio, están buscando un capitán para uno de sus proyectos más ambiciosos: la miniserie para adultos que debutaría en TVN antes de fin de año.

Y hay un candidato: el ex director de teleseries de Canal 13 Óscar Rodríguez ("Ángel Malo", "La madrastra").

Según trascendió al interior del canal público, el ex marido de Carolina Arregui ha conversado con el productor general del área dramática de TVN, Pablo Ávila. Ellos se han reunido varias veces y el negocio estaría a punto de cerrarse, ya que sólo falta el visto bueno de la dirección ejecutiva.

Rodríguez trabaja hoy en Chilevisión. Llegó ahí a principios de año para reemplazar a Cristián Mason, otro ex Canal 13 que también fue tentado por TVN a principios de año y que hoy dirige "Novios, dulce condena", el estelar de Felipe Camiroaga.

Y la grúa para levantar directores no termina ahí. Porque Rodríguez también fue contactado por Canal 13, que necesita un director para la teleserie del primer semestre del próximo año. La estación católica además tentó a María Eugenia Rencoret ("Pecadores"), quien termina su contrato con la red estatal este año, aunque es poco probable que emigre.

La repetición de nombres no es casualidad y revela una realidad: los directores de teleseries probados escasean. Un profesional de UC-TV lo resume: "Después de lo de Cristián Galaz ('Hippie'), hay claridad en que la persona elegida tiene que venir del mundo de la TV y de esos no hay muchos".

En TVN el sistema es así: Vicente Sabatini y María Eugenia Rencoret encabezan los equipos y trabajan con personas que se han formado con ellos. Es el caso de Víctor Huerta, quien el año pasado se hizo cargo de "16", pero bajo la supervisión de Rencoret.

La diferencia ahora es que la serie nocturna es un proyecto con tantas expectativas, que Sabatini y Rencoret están convencidos de que se necesita un profesional con mucha experiencia y Rodríguez es el candidato ideal.

En la noche

El guionista Alejandro Cabrera ("Purasangre", "Romané") está escribiendo la miniserie para adultos y ya tiene tres capítulos. Según dice un testigo de ese trabajo, la producción no sólo tendrá sexo, sino también mucho misterio, en la línea de la brasileña "Presencia de Anita".

La idea es comenzar a grabar los primeros capítulos en julio, usando los estudios de "Los Pincheira". El elenco tendría a algunos sex-symbol de las teleseries, como Lorene Prieto, Adela Secall, Patricia López, quien no actuará en la teleserie del segundo semestre, y Juan Falcón, quien se repetiría el plato después de "Los Pincheira". Otros convocados son Luz Valdivieso y Eduardo Barril.

La miniserie se transmitirá una vez a la semana, en segunda franja, y será parte de la estrategia para potenciar el trasnoche. Esa misma misión tendrá "Nosotros que las queremos tanto", un programa con cuatro hombres que hablan sobre mujeres, que debutará este mes.

POR DOS

Óscar Rodríguez está dirigiendo "Teatro en el teatro" de Chilevisión. Si se va a TVN, se comprometió a terminar ese trabajo.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En 2002 Óscar Rodríguez se fue de UC-TV tras el fracaso de
En 2002 Óscar Rodríguez se fue de UC-TV tras el fracaso de "Corazón pirata". Ahora, se lo pelean dos canales.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales