NACIONAL

Sábado 18 de Diciembre de 1999

Senador Errázuriz:
Discrepan en La UCC por Apoyos

Mientras ayer el presidente de la Unión de Centro Centro, diputado Alejandro García Huidobro participaba activamente en la campaña de Joaquín Lavín, en Rancagua, el senador y fundador de la colectividad, Francisco Javier Errázuriz, hizo pública una declaración en la cual califica de inconsulta la decisión de la directiva del partido de apoyar incondicionalmente al abanderado de la oposición en la segunda vuelta.

En la nota, el desaforado senador manifiesta que ha recibido innumerables llamados que expresan la molestia que ha causado "la decisión inconsulta del presidente y secretario de la UCC (Agustín Benapres), que luego de apoyar a un candidato que no era de nuestra colectividad (Frei Bolívar) en la forma que conocemos, han resuelto de manera inconsulta otorgar un incondicional respaldo al candidato de la derecha, sin considerar la voluntad de más de un millón de errazuristas".

Errázuriz señala que el eventual apoyo a Lavín dependera de la comision política y la directiva de la UCC, donde "existen preferencias personales diversas respecto al próximo acto eleccionario".

Al respecto, el diputado García Huidobro replicó anoche que la UCC no está solamente respaldando la candidatura de Joaquín Lavín, sino que se encuentra trabajando activamente. Se trata, dijo, de una decisión que tomó la mesa directiva, que representa legítimamente al partido, con consulta a los presidentes regionales.

Precisó que con todos quienes analizaron el tema, tanto en la directiva como en el Consejo General, llegaron a la conclusión de que el acuerdo debía ser el apoyar en forma inmediata a Lavín.

"Por muy importante que sean las declaraciones de concejales, de alcaldes o senadores, vamos a seguir adelante porque estamos convencidos que este país tendrá el cambio que necesita y no caeremos en un juego que lo único que hace es favorecer al candidato de la Concertación", dijo aludiendo a Errázuriz.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales